20 septiembre 2020

Naón consiguió una valiosa victoria ante Dudignac

[21 de septiembre de 2009] En cancha de Naón, se jugó una fecha más del Torneo de Primera “A” de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, entre el local y Dudignac. Ya los 6 minutos llegaba Dudignac con pelota parada; toque de Josué Zega para Celiz y éste remató por sobre el travesaño. Recién a los 12 minutos respondió Naón, tras una jugada de Femenías por izquierda, cometió mano Amengual, y el tiro libre de Gaspar Rodríguez fue contenido por Vega.

A los 16 minutos remató Gérez lejos del arco, a los 17 fue Juan Fernández el que probó y su remate se fue afuera. A los 21 minutos, Moreno sacó un violento disparo al segundo palo que Agustín Tudesco tapó, dio rebote, y Bazzo alejó el peligro cuando llegaba Villarreal.

A los 26’, hubo un tiro libre para Dudignac, tocó Zega para Elola y éste levantó el remate. Por momentos, el partido se hacía de ida y vuelta, tornándose entretenido, con llegadas en ambos arcos.

El segundo tiempo encontró al CAN al ataque. Le cometieron falta a Maxi Gómez al borde del área, pero entre Mozún y Rodríguez desperdiciaron el tipo libre. Siguió Naón al ataque, y dos centros consecutivos fueron contrarrestados por Sergio Vega. Recién a los 15 minutos, llegó Dudignac, por intermedio de Juan Fernández, a las manos de Tudesco.

A los 28 minutos, quedó mano a mano Greco con Vega, el defensor de Naón no pudo puntear y se perdió la apertura del marcador. A los 34’, jugada de Femenías por el medio, combinó con Gonella, que remató alto. Y a los 38 minutos, Patricio Mozún recuperó una pelota por derecha, llegó al fondo y envió el centro para el goleador Maxi Gómez, que con un toque de derecha convirtió el único gol del partido.

A los 43 minutos, triangularon Gonella, García y Rithou, que envió el centro que no pudo conectar Maxi Gómez tras una rápida salida de Sergio Vega, que a esta altura del partido ya era la figura del equipo visitante.

Una justa victoria del CAN, que supo aprovechar en el área la gran capacidad goleadora de Maxi Gómez, quedarse con los tres puntos, y ya pensar de lleno en la Unión Deportiva.

Buen arbitraje de Juan Caros Morales, Martín Tercero y Gabriel Velozi.

Muy buena actuación del debutante como titular en Naón, Gabriel Martinelli, que jugó como marcador derecho y cumplió con el trabajo que le pidió Alejandro Seijo. Como así también de los jugadores provenientes de las inferiores de Naón Gonella y Rithau, que cuando les tocó entrar lo hicieron muy bien.

También hay que destacar a García, sobre todo cuando se encontraba con Jerez para habilitar a Gómez y Mozún, y por el lado de Dudignac, el buen manejo de pelota de Villareal, Elola, Zega, entre otros.

Últimas noticias

Recolección: zonas y horarios a tener en cuenta

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda el siguiente cronograma para la recolección de residuos. – ZONA 1: Delimitada por Av....

Pedido a la comunidad: distanciamiento y uso de barbijo

Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

China tilda de «intimidación» las medidas de EEUU contra TikTok y WeChat

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte "oposición" a la decisión tomada por Washington, la cual...

Los casos activos de Coronavirus son 122

Este mediodía el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que son 122 (dos se encuentran en terapia intensiva...

Vestigios franceses en la Plaza «Gral. Belgrano». La fuente y los copones ornamentales

Por Héctor José Iaconis. La fuente ornamental que se encuentra en la Plaza “General Belgrano” y las cráteras o copones ubicados frente al Palacio Municipal...

Noticias relacionadas

- Advertisement -