spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Los peregrinos marcharán rumbo al Monasterio

Este fin de semana tendrá lugar la 37ª Peregrinación Diocesana al Monasterio de Santa María de Los Toldos, renovando la fe y la esperanza año tras año en el ámbito de la Diócesis de 9 de Julio.monasterio6
La Peregrinación se realizará en la noche del sábado 7 y madrugada del domingo 8 de noviembre, para finalizar en la mañana del mismo día con la celebración de la misa en el Monasterio Benedictino.
El lema de la Peregrinación en este año 2015 será «Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria».
El momento de la partida será a partir de las 21 horas, frente a la Iglesia Catedral de 9 de Julio «Santo Domingo de Guzmán». En el recorrido habitual, por Avenida San Martín hacia Agustín Alvarez y luego Avenida Mitre, los peregrinos buscarán la Ruta 65.
El arribo está previsto alrededor de las 7 horas de este domingo 8 en el Monasterio BNenedictino donde se realizará la Santa Misa, que será presidida por el obispo diocesano Monseñor Martín de Elizalde y concelebrada por los sacerdotes presentes.
Como es habitual en cada peregrinación, los sacerdotes del Monasterio brindarán a los peregrinos el sacramento de la Reconciliación, confesando a todos quienes lo deseen.
Para que sea posible la Peregrinación el Grupo de Apoyo lleva adelante una tarea importante coordinando la tarea de los baliceros y los automóviles que acompañan.
El grupo de baliceros e contribuye a mantener el orden dentro de la peregrinación, para que todo transcurra de la mejor manera posible. Los autos de apoyo ayudan a las personas que estén cansadas, para llevarlos hasta la próxima parada o hasta el monasterio.
Otro aspecto a considerar es la preparación del mate cocido, del chocolate, el armado de los sanitarios en las paradas, los servicios que se le brindan en el camino a los peregrinos.
Si bien la Peregrinación es Diocesana, es muy propia de esta comunidad de 9 de Julio, por eso hay mucha gente que todos los años acompañan. Muchos vecinos que no realizan todo el recorrido acompañan a los peregrinos hasta la Rotonda.

Más noticias