27 noviembre 2020

Positiva experiencia: empresas nuevejulienses en Bolivia

[28 de octubre de 2010] En el marco del Plan de Desarrollo, las empresas nuevejulienses Industrias Valenti y Rural Tec participaron del 17 al 26 de septiembre  de una importante misión comercial en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con numerosas empresas de la Provincia de Buenos Aires de 30 municipios. Esta actividad contó con el respaldo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires. Además, expusieron empresas de 20 países.

El Lic. Lisandro Mogliati explicó que la Expo Cruz en Bolivia fue la primer actividad del Plan de Desarrollo que lidera el Diputado Delgado. Esta primera actividad es estratégica para el comienzo de uno de los pilares del plan: la promoción del comercio exterior e internacionalización de las pymes».

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Horacio Delgado rescató la experiencia de Bolivia, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo en pos de «internacionalizar los productos de nuestras empresas y generar las condiciones para exportar».Delgado aclaró que para que esto sea posible se utilizan los distintos programas que tienen los ministerios de Producción de Nación y Provincia.

«No hacemos más que ser intermediarios y ponernos a disposición del enorme esfuerzo que realizan empresas nueve- julienses que se esfuerzan día a día», indicó Delgado.

Al respecto, señaló Delgado que la intención es generar las condiciones para que más empresas nuevejulienses puedan colocar sus productos en el exterior.

Ezequiel Valenti, en nombre de la empresa Industrias Valenti, señaló que «más allá de los negocios, lo importante es la participación y la experiencia de participar de un evento de este tipo».

«Estoy muy conforme porque aprendimos muchos aspectos para la comercialización de nuestros productos en el exterior, logrando importantes contactos para trabajar en el futuro», aclaró Valenti.

Germán Ippolitti en nombre de Rural Tec también rescató que la importancia pasa por establecer los contactos a futuro.

También señaló que esa muestra sirvió para observar cómo se están manejando el resto de los países en su desarrollo agrícola. Afirmó que «nuestros productos argentinos (de industrias metal mecánicas) tienen un lugar privilegiado».

«En esas ruedas de negocios no se hacen negocios espontáneamente. Pero sí se abrió el camino para establecer contactos y poder hacer negocios para adelante», agregó.

Rural Tec tiene un pequeño emprendimiento con productos fabricados destinados a los campamentos mineros y petroleros, que tienen cabida en esa Región de Bolivia.

La Región de Santa Cruz de la Sierra tiene una superificie que abarcaría a la Provincia de Buenos Aires y San Luis juntas. Las actividades que se desarrollan son minería, petróleo, gas, agricultura y ganadería (con presencia brasileña). La exposición se realizó en un predio similar al de Palermo.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -