spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Comienza hoy la preinscripción online para las 17 facultades de la UNLP

UnlpLos aspirantes a anotarse en alguna de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) deberán realizar una preinscripción online desde hoy, donde deberán completar una planilla que luego tendrán que presentar en la inscripción definitiva, entre el 9 de noviembre y el 11 de diciembre.
Para esto, los futuros alumnos de la UNLP deberán acceder al Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), a través de la página web www.ingreso.unlp.edu.ar.
La planilla deberá imprimirse y presentarse en la fecha y hora asignadas por el sistema informático en la unidad académica correspondiente, entre el 9 de noviembre y 11 de diciembre, cuando se concretarán las inscripciones definitivas.
En ese contexto, desde la UNLP recordaron a los aspirantes que “sólo pueden inscribirse en una carrera”. Y agregaron: “La planilla de inscripción tiene carácter de declaración jurada, y cualquier inscripción realizada en otra universidad nacional inhabilitará el trámite”, se explicó.
La planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse en la unidad académica en el turno asignado por el sistema. Además, los aspirantes deberán presentar una serie de documentos. Es imprescindible ir con el Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia). Se deben llevar tres fotografías tipo carnet (4 por 4 centímetros, fondo blanco).
También la certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañado de una fotocopia. En caso de que el alumno no haya completado el nivel secundario, tendrá que presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio, donde conste que cursó el último año o que está rindiendo materias de ese año en forma libre.

Más noticias