spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Hospital recibió medicamentos por 300 mil pesos

A través del Rotary Club de 9 de Julio llegó una importante donación de medicamentos para el Hospital Julio de Vedia, valuado en aproximadamente 300 mil pesos y que llegan a través de la fundación israelita Tzedaká (palabra hebrea que significa solidaridad). Dirigentes Rotarios hicieron entrega este lunes 2 de noviembre en su sede al Director del Hospital.

rotary2-11
«Es un importante aporte no sólo para el Hospital sino para la salud de 9 de Julio: es un hospital de nuestra ciudad y es provincial. Cuando uno habla de medicamentos y los costos alcanza los 300 mil pesos, siendo un aporte importante y en su mayoría son medicamentos de tratamiento crónico, muy útiles» señaló el Dr. Alberto Minotti Presidente del Rotary.
El Presidente Rotario explicó que la Fundación Tzedaká en forma periódica lleva adelante estas donaciones de medicamentos a través de Rotary. En este caso se pudo conseguir desde el Distrito 4855 esta donación, en el mes de junio y ahora en noviembre entregando una nueva partida. Las gestiones las llevó adelante Héctor García.
El Director del Hospital Dr. Claudio Ricasoli agradeció a Rotary y a la Fundación  Tzedaká y aclaró al mismo tiempo que la donación se pudo concretar porque el nosocomio cuenta con una farmacéutica y el trámite es similar a la medicación que llega desde cualquier laboratorio.
«Es conveniente aclarar cómo llega la medicación y cómo se reparte. Es importante para tratamientos crónicos de pacientes que no tienen obra social o cuando la obra social no cubre», agregó Ricasoli
Recordó el Director del Hospital que «la primera donación tuvo muchos antibióticos que fueron muy utilizados por gente que concurre al hospital. El aporte es invalorable porque se resuelve el tratamiento a la gente más allá de lo que vale en dinero».

LA FUNDACION TZEDAKA
La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 24 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad.
La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea, a través de un modelo social único en la Argentina de trabajo en red y con un enfoque de intervención integral y multidisciplinario.
Integrando el trabajo profesional y voluntario, desarrolla programas en las áreas de educación, salud, vivienda, niñez y vejez brindando respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos.
La transparencia, la gestión eficiente de los recursos y la permanente rendición de cuentas son pilares de la organización.

Más noticias