2 diciembre 2021

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 19 de noviembre de 1963: Fue inaugurado el Rancho “Las Nazarenas”, de acuerdo con un diseño del ingeniero Juan Carlos Schiaffino y de la arquitecta Ana María Llorente. El solar, en la esquina de Arturo Frondizi y Cavallari, había sido concedido en octubre de 1962, por el comisionado municipal Alois A. Sáenz. 
  • 19 de noviembre de 1982: La red de telefonía de 9 de Julio entró en el sistema de telediscado nacional.  Al conectar la central automática de teléfonos al sistema nacional de telediscado, favoreció la celeridad en las comunicaciones telefónicas sin tener que pedir línea a la operadora de turno para realizar llamadas de larga distancia.
  • 19 de noviembre de 1998: Rotary Club 9 de Julio donó al servicio de Hemoterapia del Hospital Provincial “Julio de Vedia” una centrífuga refrigerada.
  • 19 de noviembre de 2004: Por Ordenanza N° 4293 se le impuso el nombre de “Senador Arturo Ares” a la Avenida que, hasta entonces, se denominaba General Madariaga. El 22 de julio de 2011 fue modificada la Ordenanza N° 4293, quedando el artículo redactado así: “Destínese la misma a futuro acceso pavimentado a la Ruta N° 5 completando el anillo de circunvalación” (Ordenanza Nº 5030).

Últimas noticias

Gran actividad sobre el fin de temporada en el Club Atlético

Como sucedía antes de la pandemia, al llegar el fin del año ingresan en la etapa de definiciones las...

Noticias relacionadas