spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se cierra este sábado la Copa de Maratones 2015

En la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli, anunció detalles de la prueba de cierre de la Copa de Maratones 2015, que tendrá lugar este próximo sábado 31, desde las 19 hs., con largada frente al Palacio Municipal.

copademaratones30
En esta oportunidad, el evento incluirá también una interesante charla que estará a cargo de Martín Crementchuzky, atleta y triatleta con dificultades visuales y auditivas con importantes logros a nivel nacional e internacional, la que se dictará en forma libre y gratuita, a las 17 hs. del mismo sábado, en el Salón Blanco Municipal.
Carina Almud, atleta local que cursó la invitación al disertante, destacó que la experiencia de Martín, “es maravillosa, ya que convierte en un ejemplo de superación personal, como lo deja demostrado en cada una de las competencia en las que participa”.
“Es una persona que como consecuencia de su enfermedad había caído en un pozo depresivo y que gracias al deporte pudo superar”, agregó, destacando la importancia de esta charla, como así también del programa “9 de Julio Corre”, que ha posibilitado que más de cien nuevejulienses viajen a la presente edición de la Maratón de Mar del Plata.
En tanto, Santilli indicó que la 12da. etapa de la Copa de Maratones se largará desde el municipio a las 19 hs., y se instrumentará un recorrido por distintos sectores de la ciudad, pudiendo el público observar el paso de los atletas en San Martín, entre calles Libertad y Antonio Aita; Aita entre San Martín y Tucumán y Antonio Aita hasta Compairé, para llegar por esta avenida hasta el Club y Biblioteca Agustín Alvarez, con un recorrido de 10 kmts. para la prueba competitiva y 5 mts. para la participativa. Además, en esta oportunidad participarán todas las quintas divisiones de los clubes de fútbol de 9 de Julio, quienes participarán por equipos, con 16 participantes por institución, con un premio de 16 pares de botines.
“Esta prueba dejará definida la clasificación de los 40 atletas que viajarán gratis a la Maratón de Mar del Plata”, destacó Santilli, destacando que quienes se inscriban para la competencia (este requisito es obligatorio para la prueba competitiva), abonarán $ 220, incluyendo un kit con remera, distintos productos y la cena a desarrollarse con posterioridad a la prueba, en la sede del Club Agustín Alvarez.

Más noticias