4 diciembre 2020

Un grupo nuevejuliense resultó finalista

Una vez más, la CEyS adhirió a esta iniciativa que FEDECOBA organiza desde hace 24 años.
El Concurso Escolar Cooperativo FEDECOBA 2015 estuvo dirigido especialmente a  Alumnos de 2do. Ciclo de EP, que conformaron la categoría “A”, Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESB, categoría “B” y Alumnos de 4º, 5º y 6º de ESS, categoría “C”. Asimismo, se determinaron algunas categorías especiales.

concursoceys30-2
Los participantes trabajaron en grupos constituidos libremente por un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes cada uno, asesorados por un tutor/a, bajo el lema general de: “La acciones solidarias asocia- tivas construyen una comunidad mejor”, debiendo realizar: * Formulación de un PROYECTO SOLIDARIO REALIZABLE EN COOPERACIÓN, involucrándose en su concreción. * INVESTIGACION con datos biográficos de personas de su propio pueblo o ciudad que se hayan destacado en el pasado, o actualmente, por su espíritu comunitario comprometido, solidario y constructivo. * SELECCIÓN de cinco noticias relacionadas con los Valores y Principios Cooperativos, utilizando como fuente el blog de noticias de FEDECOBA y * Trabajar con el “ANEXO COOPERATIVISMO ESCOLAR”.
El Concurso 2015 atravesó dos etapas: una Local y otra Provincial. Pasaron a competir desde la instancia Local a la Provincial los mejores trabajos que el Jurado Local dictaminó. En la instancia Provincial resultó finalista un grupo de nuestra ciudad, el GRUPO “ESLABONES PERDIDOS” de la Escuela Secundaria Nº 8 de Ciudad Nueva, siendo ellos: Yanet Santillán, Micaela Licata, Ileana Velasco, Isaías Hernández y Jonathan David Ruiz, y su tutor Prof. Ignacio de la Cuadra.
Del 21 al 23 de octubre se llevaron a cabo con todos los finalistas provinciales las Jornadas Festivas de Cierre en la ciudad de MAR DEL PLATA. Hubo actividades recreativas, turísticas (excursiones al Parque Municipal de los Deportes, Puerto y Museo de Submarinos), talleres de intercambio, un taller especial para docentes y, un acto de cierre en donde FEDECOBA entregó diplomas y obsequios a los finalistas. Acompañaron en este acto de cierre al contingente de 9 de Julio los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación de la CEyS, Sres. Alfredo Poggi y Juan Carlos Carrero.
Todos los grupos recibieron como premio la posibilidad de compartir estas jornadas finales en la Ciudad de Mar del Plata. A su vez se hicieron menciones especiales, habiendo obtenido el grupo de nuestra ciudad la Mención: DESTACADO EN RESEÑAS BIOGRÁFICAS.  
La CEyS felicita a este grupo de alumnos y su tutor por su participación y compromiso con esta actividad, y a aquellos que participaron de la instancia local.

Últimas noticias

Se derrumbó una propiedad

En la jornada del jueves en horas de la tarde se produjo un derrumbe en un inmueble. Se trata...

Sociedad Rural de 9 de Julio realizó su Asamblea

Con previa autorización de autoridad provincial y municipal cumpliendo protocolos que se exigen, Sociedad Rural de 9 de Julio realizo este jueves 3 de...

Mariano Navone suma experiencia en Egipto

El joven tenista nuevejuliense Navone Mariano volvió a competir en medio de la pandemia, con la finalidad de seguir sumando experiencia. Se fue de...

Confirman 14 nuevos contagios de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio dio a conocer este viernes que se confirmaron 14 nuevos contagios de...

Cingolani vuelve a defender la punta del campeonato

El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani vuelve a tener acción este fin de semana con el TC2000 defendiendo la punta del Campeonato,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -