spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Banda Juvenil de 9 de julio celebró su 22º aniversario

Anoche, el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar un excepcional concierto brindado a la comunidad por la Banda Juvenil Municipal «Jesús Abel Blanco». El mismo tuvo lugar en el contexto de la celebración del vigésimo segundo aniversario de su creación y se contó con la presencia de integrantes de la banda de 25 de Mayo y del Conservatorio de Chivilcoy, que compartieron con los músicos locales la ejecución del repertorio.

unnamed
Alrededor de 40 músicos ejecutaron los instrumentos aerófonos y de percusión, integrando una excelente formación musical que ejecutó un sonido modulado, armónico y perfectamente afinado. Las delicias del selecto repertorio de obras puso de manifiesto el dominio que sobre los instrumentos perdidos tienen los jóvenes músicos y la capacidad en la dirección del maestro Gustavo Teves.
Cabe recordar que el maestro Teves es uno de los fundadores de la Banda. El acompaño al maestro Sobrino cuando se inició la formación de la Banda Infanto Juvenil. Desde entonces, Teves, visita esta ciudad, primero como asistente del primer director y, tras el retiro de aquel, ocupando su cargo en la dirección de la Banda.
El concierto fue seguido por un buen número de concurrentes quienes ovacionaron con sostenidos aplausos las distintas presentaciones.

unnamedj
En la parte posterior del salón fue montada una pequeña exhibición con fotografías de la banda en los años de su fundación así como también con las nóminas de los integrantes de las sucesivas comisiones que colaboran con el sostenimiento de la misma.

unnamedp
La Banda lleva el nombre de Jesús Abel Blanco, por requerimiento de los miembros de su comisión, pues el ex intendente fue el mentor y permanente colaborador de la misma.
El espectáculo de anoche, como todos los conciertos que ofrece la Banda municipal, fue abierto a toda la comunidad.

Más noticias