spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Rompieron 40 silos bolsa en French

Un hecho de «daños» se registró entre el domingo a la noche y madrugada del lunes en la planta de silos de la empresa Cargill ubicada en la localidad de French. Se estima que unas 9.000 toneladas de soja quedaron al descubierto.

SILOS-BOLSASCARGILL-TAPA
La denuncia se recibió este martes en el Destacamento Policial de French por parte de Claudio Javier Alvarez en carácter de encargado de la planta de silos.
«Autores ignorados ingresaron al predio de 16 hectáreas ubicado en la localidad de French. Dañaron 40 silos de bolsas de 75 metros de longitud, conteniendo soja. No se constató faltante alguno» informó el Comisario Gabriel Bonello ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».
El Comisario Bonello señaló que «por el momento se ignoran los autores del hecho». Tomó conocimiento la Ayudante Fiscal Dra. Alejandra Saldise y se presentó en su lugar el perito en rastros para realizar su labor.
Al respecto, se instruyó una IPP caratulada daños, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 5 a cargo del Dr. Luis Victorica del Departamento Judicial de Mercedes.
Se solicitó colaboración a la Policía de Investigaciones, desde la Jefatura de la Policía. Se comisionó al Gabinete de Prevención Comunitaria para que se aboquen a la investigación, con la finalidad de encontrar resultados de interés para la causa.
El hecho había sido detectado por un vecino este martes 20 que pasaba por la calle lateral del predio de la empresa Cargill, cercana a las vías del Ferrocarril Sarmiento.
En los 40 silos bolsas estima que había entre 220 y 250 toneladas, totalizando 9.000 toneladas. Hasta el momento no se precisó el daño del acopio dañado, en una jornada de lluvia y humedad. Se desconoce el motivo del daño.
En otra oportunidad, en otro hecho de similares acaracterísticas a otra empresa afectada, la firma del Ing. Walter Paganti había recibido un daño similar con rotura de silos bolsas.

Más noticias