spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se desarrolló el acto de cierre del Proyecto «Museo a las Escuelas»

Como estaba programado, en horas de la mañana de hoy, en Plaza Belgrano y en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló el acto de cierre del ciclo 2015 del programa “Museo a las Escuelas”, desarrollado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Museos y Archivo Histórico, que persigue el objetivo de revalorizar la historia del distrito.

museoenlasescuelas20
Presidió el acto el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el Director de Museos, Roberto Castro, funcionarios de su gabinete y autoridades del área educativa, presididas por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich; docentes, alumnos e invitados especiales.
Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia, representativas de distintos establecimientos del distrito, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se dio espacio a los mensajes de las autoridades.
En primera instancia, Roberto Castro, Director de Museos y Archivo Histórico, expresó su satisfacción respecto de la conclusión de este octavo ciclo de “El Museo a las Escuelas”, que cumple el objetivo “que el mismo siempre esté abierto a la comunidad y en este caso, especialmente, a las Escuelas”.
“Agradecemos el acompañamiento de las docentes y los alumnos, especialmente de las escuelitas rurales, que hacen un gran sacrificio para participar; así como la colaboración de otras áreas del municipio”, agregó, adelantando que en esta oportunidad el cierre contará con la presencia de la exposición denominada “Paleograma”, que fue posible gracias a las gestiones del diputado Jorge Silvestre y distintos talleres de paleontología a cargo de profesionales de la Facultad de Antropología de la Universidad del Centro, con sede en la ciudad de Olavarría.
A continuación, la inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, agradeció la presencia de las delegaciones escolares que participaron en el programa, “que llega a su octavo año gracias al esfuerzo realizado por Roberto Castro, permitiendo que cada escuela busque sus raíces, las de su localidad y las de su barrio”.
Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, coincidió con Castro en la importancia del proyecto “para que el Museo se abra a la comunidad, posibilitando que las Escuelas desarrollen su propia propuesta en torno de los ejes trabajados, por lo que quiero destacar el trabajo del Director por este trabajo en conjunto con los docentes y los alumnos, estudiando cada barrio y cada localidad, o realizando tareas de excavación; que no hacen más que fortalecer nuestras raíces”.
(Prensa Municipal)

Más noticias