23 noviembre 2020

Montenegro: «el principal problema es la droga»

El Ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro visitó el local partidario del PRO en el marco de la campaña con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre. El funcionario que forma parte del equipo de Mauricio Macri  recibido por el candidato a Intendente Mariano Barroso, por el Concejal Paolo Barbieri y el candidato a diputado Mauricio Vivani.

pro-montenegro
En primer término Barroso, consideró que «la seguridad es un problema muy importante 9 de Julio no es una burbuja en materia de seguridad. Compartir esta mesa con el Ministro es enriquecedor para nosotros».
Al referirse a los principales problemas nacionales, Guillermo Monte- negro están referidos «al narcotráfico y la droga». Es por eso que consideró que la idea es «tratar de avanzar en las políticas públicas que va a generar el nuevo gobierno de Mauricio, es vital».
Afirmó que las fronteras comenzaron a ser un lugar de ingreso de gente, por el tema de la droga y hacen faltas controles. «Eso ha generado que llegue la droga a todas las ciudades y ha bajado el rango etáreo de los que cometen delitos y aumentó el nivel de violencia de los hechos delictivos».
«Al margen de todo lo que se tenga que hacer bajando el standard policial, locales, provinciales y nacionales, será necesario crear una Agencia contra el crimen organizado a nivel nacional por fuera de la política, designado por el Presidente y con acuerdo del Senado que dure más tiempo que el mandato presidencial y que pueda investigar al propio presidente»
«La corrupción, el narcotráfico, la trata de personas, las armas, puede llegar a estar emparentado con el poder. Esa persona tiene que tener la posibilidad de investigar al poder y no ser parte del poder. Esa es una propuesta concreta de Mauricio Macri», sostuvo Montenegro.
El Ministro de Seguridad de Buenos Aires consideró que es oportuno el momento para rediseñar estrategias con «más cerebro», en una tarea de inteligencia que permita lograr resultados y para eso hay que «preparar el músculo» que sería la Policía. Asimismo pidó mejoras en las herramientas procesales necesarias para poder llevar adelante un trabajo policial.
Montenegro sostuvo que es necesario reformas legislativas. «Fui 10 años fiscal y 5 años juez federal. Entiendo que es necesario una serie de reformas legislativas para darle más agilidad al proceso y mayor respuestas policiales», afirmó.
El Ministro sostuvo además que «el poder judicial tiene que dar respuestas a la gente, tiene que ser parte de la solución y no del problema. Muchas veces parece que hay una puerta giratoria. Hay que involucrar a la justicia como parte de una solución».
«Ernesto Sanz va a ser el Ministro de Justicia Nacional, eso lo anticipó Mauricio. Con Sanz hablamos de la independencia y para eso la fortaleza es fundamental, y que no sea el oficialismo de turno la posibilidad de designar a los jueces. Hay que buscar buenos jueces, con imparcialidad, para fortalecer el poder judicial. La Justicia debe ser una garantía de la democracia», opinó Montenegro.

Últimas noticias

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

El poder de policía de un municipio no se delega

Por el Dr. Luis Beraza. Docente y bailarina de la comparsa Carú Curá desde la niñez, María Ludmila Fernández tenía 22 años cuando en enero...

Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional Argentina, en honor a la valentía de las tropas argentinas contra Francia...

Cronograma de recolección de residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio informa la aplicación del cronograma de recolección de residuos para la jornada del lunes 23, en la que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -