spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Este sábado llega «La noche de los estilos»

El Instituto de Música Popular «Joyce», que desde 2009 lleva adelante su actividad en 9 de Julio, está organizando un interesante espectáculo musical denominado «La noche de los estilos». Está previsto para este sábado 17 de octubre desde las 21 horas en la Biblioteca «José Ingenieros» (Av. San Martín y Mendoza).
El Profesor Marcelo Lonne explicó que el Instituto Joyce todos los años tiene la intención de llevar adelante un evento musical, exponiendo diferentes géneros.

lonne-marcelo
Es así que se interpretarán canciones de jazz, tango, folklore, rock y melódicos. En esta oportunidad actuarán Santiago Cáceres (trompetista de Mar del Plata), Valentín Peres (flautista), y Marcelo Lonne (piano y saxo).
«Es así que surgió la idea de brindar un espectáculo de música con diferentes géneros musicales. Nos conocemos con los demás músicos porque hemos actuado juntos. También están invitados profesores del Instituto en la parte de rock nacional», explicó el representante de Joyce.
Lonne señaló que «la idea es brindarle a la gente un poco de música que no es habitual en 9 de Julio como el jazz y demás. En esta propuesta también habrá rock nacional, tango, folklore y profesores del Instituto, como así también la parte de merengue, salsa, rumbas».
«La idea es exponer 20 canciones de diferentes géneros musicales a cargo de músicos profesionales y de profesores. Esta no es una muestra de alumnos, sino un concierto», aclaró Llonne.
«Esperamos la presencia del público que pueda disfrutar de los estilos muy variados. Habrá canciones instrumentadas y cantadas. Tenemos muy buenas expectativas para que salga todo bien, estamos ensayando y preparándonos para eso», explicó Lonne.
El Director del Instituto Joyce comentó que cuando se pensó en la organización de un espectáculo variado, se pensó en la posibilidad que la gente se acerque a escuchar canciones de diferentes estilos con 20 canciones, instrumentales y cantadas.
El evento constará de dos partes de diez temas cada uno. La dirección del espectáculo estará a cargo de Marcelo Lonne, acompañado en la organización por su esposa Myriam Garrido en la recepción y venta de entradas (tienen un costo de $ 70 y se pueden adquirir anticipadas en San Juan Nº 732).
Con respecto al sonido al ser música funcional no habrá inconvenientes para que el público disfrute de la música teniendo en cuenta que la acústica del salón es muy buena. «Hemos hecho otros espectáculos, presentando alumnos y la gente concurre a las diferentes actividades que hace el Instituto», concluyó el entrevistado.

Más noticias