spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fue coronada la imagen de la Virgen de Fátima

En la tarde de ayer, tuvo lugar la coronación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima que se venera en la Catedral de Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad. Como se recordará, la corona original de la imagen había sido robada.
En esta oportunidad, fue monseñor Rubén Héctor Di Monte, Arzobispo emérito de Mercedes-Luján, quien donó la nueva corona para ser repuesta. Cabe recordar que la imagen de la Virgen, traída a la Diócesis por el cuarto obispo diocesano, monseñor José Victorio Tommasi,  fue bendecida, en la década de 1990, por el entonces  monseñor Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.

coronación14-2-tapa
La celebración de ayer comenzó con una caravana automovilística que partió desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima y recorrió las calles de la ciudad. La corona fue aportada por monseñor Di Monte en el «Fatimovil» que presidió la marcha.
El “Fatimóvil” es una moderna combi utilizada por la Familia Misionera de la Virgen de Fátima para recorrer la Argentina , llevando la imagen de la Virgen que queda colocada en el techo del vehículo. La combi está pintada con los colores blanco y amarillo.
El «Fatimóvil» pertenece a la comunidad del monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en General Rodríguez, ciudad donde reside monseñor Di Monte.
Una vez que la caravana arribó a la Iglesia Catedral, tuvo lugar el ingreso de la corona y la celebración de la misa en la cual fue coronada la imagen. Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo coadjutor de la Diócesis de 9 de Julio presidió la Eucaristía, que fue concelebrada por monseñor Rubén Héctor Di Monte y por los sacerdotes Daniel Camagna y Joselo Rossi.
Durante la homilía, monseñor Ariel Torrado Mosconi, consideró que, el de ayer, fue «un día de profunda alegría para nuestra comunidad».
«Nosotros -dijo el obispo coadjutor- nos sabemos hijos de María, hijos de la Virgen. Por lo tanto, es un motivo de gozo ver a nuestra Madre coronada. Al coronarla queremos expresarle nuestro cariño y nuestro amor».
«Sin dudas, María, nuestra Madre, nos enseña que nosotros debemos hacer todo lo que Jesús nos enseña. Ella es el modelo más perfecto del discípulo. Lo más importante de María es haber sido discípula de Jesús, más importante aún que la dignidad de ser madre», señaló en otro pasaje de su homilía.
Monseñor  Torrado exhortó a la feligresía a «renovar ese deseo de ser discípulo de Jesús».
«Que María reine en en nuestros corazones, renovando nuestra actitud de discípulos, haciendo que nuestro corazón sea cada día más parecido al de Ella, porque en definitiva será cada vez más parecido al de Jesús», expresó el prelado.
En un momento muy emotivo de la ceremonia, el obispo coadjutor de la Diócesis junto al Arzobispo emérito de Mercedes-Luján, acompañados por un grupo de niños, efectuaron la coronación solemne de la imagen.
EL DONANTE
Monseñor Rubén Héctor Di Monte, Arzobispo emérito de Mercedes-Luján, nació en Luján, provincia de Buenos Aires, el 12 de abril de 1932 y fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1954.
Preconizado obispo titular de Giomnio y auxiliar de Avellaneda el 13 de junio de 1980, por Juan Pablo II; fue consagrado obispo en la Basílica de Luján, el 16 de agosto de 1980 por Mons. Antonio Quarracino, por entonces obispo de Avellaneda.
Trasladado como obispo diocesano de Avellaneda el 24 de marzo de 1986; tomó posesión de esta sede el 1 de mayo de 1986.
Monseñor Di Monte fue promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 7 de marzo de 2000, iniciando su ministerio pastoral como segundo arzobispo el 26 de abril de 2000. Renunció por edad el 27 de diciembre de 2007.

Más noticias