24 noviembre 2020

UDocBA convoca a un paro para el 15 y 16 de octubre

El sindicato UDocBA convoca a un paro de 48 horas previsto para los días jueves 15 y viernes 16 de octubre en medio del plan de lucha por reclamos salariales y sociales, que incluye una movilización el miércoles 14 a La Plata. En otro orden de cosas, el miércoles 28 de octubre se llevará a cabo una capacitación. Los dirigentes gremiales José Luis Bazzetta y Marcela Medina adelantaron detalles en diálogo con «EL 9 DE JULIO».

UDOCBA7
Se llevó el mandato de la Asamblea de 9 de Julio, y de los 110 distritos para el plenario, para resolver las medidas. El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en sede Barracas, resolvió:
9 de octubre: Desarrollo de acciones distritales en el marco del plan de lucha.
14 de octubre: Movilización en la ciudad de La Plata
15 y 16 de octubre: paro de actividades por 48 hs.
Las medidas mencionadas son en reclamo de apertura de paritarias, un básico de $ 9.000, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras (“Escuelas sin violencia”), mejoras en el IOMA (cese de cobros indebidos a los afiliados por parte de los prestadores) y urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación.
José Luis Bazzetta sostuvo que los motivos del paro pasan por «el tema salarial porque los docentes están cansados de cobrar en negro, cobral mal o no cobrar. Pedimos reapertura de paritarias para empezar a cobrar un aumento salarial».
«En materia de violencia queremos que el Estado garantice las medidas apropiadas para evitar futuros casos. Con el tema del IOMA sigue la preocupación por los cobros indebidos de honorarios»
En la Provincia de Buenos Aires UDocBA, el gremio cuenta con alrededor de 25 mil afiliados. En el caso de 9 de Julio son aproximadamente 250. «El gremio ha crecido mucho, no pierde las esperanzas que mejore la situación de los trabajadores de la educación», sostuvo Bazzetta.
El Secretario de UDocBA reflexionó acerca de la adhesión que alcanzan los paros con un número superior al de los afiliados. Al respecto, del plan de lucha sostuvo que «nuestros afiliados y no afiliados se van sumando porque están conforme con la política gremial de nuestro sindicato».
«A los docentes no se les paga lo que corresponde. Es por eso que llevamos a cabo los reclamos. Somos el gremio que más reclama y más protesta, para que se valore la educación y el trabajo de los docentes, que son los que sostienen la escuela pública».

CAPACITACION

El miércoles 28 de octubre, desde las 14 horas, UDocBA está organizando una capacitación en «Seguridad e Higiene» que estará a cargo del Arquitecto Hipólito Fuentes en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján, ubicada en calle Poratti Nº 2052.
Al respecto Marcela Medina sostuvo que de acuerdo a lo observado en los edificios escolares, «la idea es prevenir accidentes y el contagio de ciertas enfermedades, por el deterioro de las escuelas».
«Esto surgió porque a lo largo del año se fueron realizando diferentes capacitaciones sobre diferentes temas como violencia, movimiento anual docente, estatuto docente y para el cierre del año la seguridad e higiene», sostuvo Medina.
Se invita a todos los interesados a participar en un encuentro abierto a la comunidad.

MOVILIZACION

Para la movilización que organiza UDocBA el 14 de octubre a la ciudad de La Plata, se invita a los interesados a dirigirse a la sede gremial de Frondizi (ex Entre Ríos Nº 1229) o comunicándose al teléfono 524119.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -