spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Estudio», una combinación de arquitectura y diseño gráfico

Hace pocos días, en un confortable local de la calle Robbio Nº 731, abrió sus puertas una interesante propuesta que combina la arquitectura y el diseño gráfico. «Estudio», tal es su denominación, conjuga armoniosamente la trayectoria de dos profesionales: una arquitecta, Claudia Pisani y una diseñadora gráfica, su hija Malén Zelaya.
Si bien, «Estudio», realizó su apertura recientemente, tanto Claudia como Malén poseen una amplia carrera en sus respectivas profesiones.

estudioeme
Más aún, la hostería «La Soñada», de esta ciudad, puede ser considerada el trabajo interdisciplinario, por excelencia, de ambas. Claudia realizó el diseño integral de la hostería mientras que, Malén, se ocupó de la identidad corporativa de la empresa, la imagen que de la misma se ofrece al mercado.
Precisamente, quien visita «La Soñada», puede comprender la excelencia en  la combinación de arquitectura y diseño gráfico. El diseño estructural y arquitectónico de la hostería revela el cuidado que se ha tenido en cada uno de los detalles, conformando un complejo que permite integrar diferentes actividades y, al mismo tiempo, disfrutar de su multiplicidad de espacios.

estudioeme3
Si bien se graduó como arquitecta en la Universidad de Buenos Aires, los dos primeros años los cruzó en la Universidad de Belgrano. Apenas recibida, por razones familiares, se radicó en 9 de Julio hace unos veiticinco años.
Al principio, se incorporó al estudio de arquitectura de Tago Erbitti, con quien  efectuó proyectos muy interesantes, tales como el tambo de la Escuela Agrotécnica Salesiana de del Valle. Con los arquitectos Merlo y Gallelli, a propuesta de la Sociedad de Arquitectos, diseñó la terminal de ómnibus actual. A ello debe añadirse la labor cotidiana de diseño en arquitectura, para obras particulares, diseño de viviendas o proyectos de reforma.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Claudia Pisani, reconoce que  el diseño de la hostería ‘La Soñana’, dentro de su experiencia profesional, ha sido muy importante.

estudioeme2
«Fue -explica- una experiencia muy diferente respecto de lo que estamos acostumbrados a trabajar los arquitectos de manera cotidiana; un gran desafío, porque se trataba de una temática que aún no había abordado, sobre todo teniendo también en cuenta las dimensiones de la obra».
Según su apreciación, «la obra dio un muy buen resultado; pues hace tres años que funciona la hostería y todo es absolutamente funcional, todo se ha ido amalgamando muy bien».
«Hay que tener en cuenta -añade- que, la hostería cumple diferentes funciones. Además de las concernientes a la hostería, tiene el sector del restaurante y el ámbito para la realización de eventos y el salón para reuniones de trabajo».
Tal como lo señala, Claudia, «todas las actividades se conjugan muy bien, ya que más de una vez nos ha sucedido que, teniendo muchos huéspedes hospedados, se encuentra funcionando a pleno el restaurante y al mismo tiempo se está realizando un evento; todas ellas funcionan muy bien y ninguna se interrumpe».
Por otra parte, «en el diseño planificado se tuvo muy en cuenta la preservación de toda la forestación original, ya que cuenta con una arboleda muy añosa; precisamente, esa fue una de las premisas del proyecto».
Malén Zelaya es diseñadora gráfica, graduada en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una sólida experiencia en su profesión, ya que durante varios años ha trabajado en el Grupo de Revistas de Clarín, efectuando el diseño gráfico de la revista «Hola Argentina»
Para Malén, «si bien son carreras distintas, la arquitectura y el diseño gráfico se complementan; de hecho, temáticas como diseño de tipografía, se ven en ambas».
«En la carrera de diseño estamos muy acostumbrados al trabajo interdisciplinario, en equipo», asegura Malén, al referir los motivos que llevaron a ambas a conformar su «Estudio».
Así como Claudia Pisani brinda todos los servicios vinculados con la arquitectura, desde diseño y planificación hasta dirección de obra; Malén brinda lo vinculado con el diseño gráfico e integral. En este caso, se incluyen desde el diseño y la impresión de tarjetería personal, hasta la proyección de identidad corporativa, incluyendo el diseño de logotipos, diseño web y redes sociales y el marketing  on-line, entre otros servicios.
Además de la atención personalizada en el nuevo local, los interesados en contactarse con ambas profesionales pueden hacerlo bien por e-mail: arqclau [email protected] y [email protected]

Más noticias