2 diciembre 2020

Más de un centenar de stands y un amplio programa vestirán la 118° Expo Rural de 9 de Julio

Hace una semana que en la organización de la 118° Expo Rural de 9 de Julio tuvieron que parar de vender stands de la muestra que se dará del 1 al 4 de octubre próximo en el predio ferial de Sociedad Rural de 9 de Julio.
El trabajo organizado en la venta de stands desde el mes de mayo trajo sus frutos, muchas empresas  y comercios locales pudieron adquirir sus espacios con descuento y anticipación.

RURAL28-2
Paralelamente a ello se fue organizando un programa que brindara distintas propuestas a los visitantes a la muestra. Desde las charlas que volvieron  a repetirse con anticipación y que este próximo miércoles 30 a las 19:30hs., tendrá su espacio para la Ganadería  cuyo tema será “De la panza al plato / Nutrición en ciclo completo”, tema que estará a cargo del  Ing. Agr. Darío Colombatto integrante de la  Fauba y el Conicet.
Este año la Exposición Rural de 9 de Julio  tendrá un concurso de cerdos, el cual se iniciara el día miércoles a las 14hs. con la evaluación de los animales en corral, el jueves evaluación de la media res, el viernes despostes y el día sábado evaluación de cortes cárnicos de cerdo, tarea que se realiza en conjunto entre  ISETA,  El Chajá, INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio.
El tambo demostrativo volverá a ser un deleite para los más chicos, el concurso Crianza del ternero por parte de escuelas rurales y de la ciudad, exposición de animales de granja, ovino, bovino y aves.
Por su parte los expositores  hay una fuerte presencia de Concesionarias de Maquinaria Agrícola que expondrán potentes maquinas, mientras que el comercio local es muy variado en cuanto a exposición, además de las automotrices.
En tanto para los productores ganaderos la propuesta se dará el día viernes desde las 9:30 de la mañana con la selección objetiva de reproductores Shorthorn donde se realizara un curso de elección de reproductores a cargo de Horacio Gitou del INTA Castelar y el cabañero Martin Facundo Lisazo.
El día sábado la convocatoria estará centra en el almuerzo inaugural para lo cual ya se están vendiendo tarjetas, la 2da. Bicicleteada familiar, la presencia de la Banda Militar Curupay  Ti del grupo  de Artillería 10 de Junín, la Inauguración Oficial, entrega de premios y menciones.
También quienes acudan a la Exposición Rural podrá disfrutar del Polo Gastronómico emplazado en la muestra o acudir al Restaurant que nuevamente lo regentea El Hogar del Niño, que con el solo hecho de consumir en el lugar, se está beneficiando a dicha institución de bien público.

El Domingo 4
El plato fuerte de la muestra se dará el día domingo desde la mañana temprano cuando en el campo de doma se inicien las actividades criollas con destrezas, música, almuerzo criollo, jineteada, Broche de oro y Montas Especiales, Desfile de Moda, Elección de la Reina, Remate de ovinos, bovinos, porcinos y aves.
Mientras que el cierre de la muestra será con un excelente show que brindara Reservado Gran Campeón y Brancaleone. (Prensa Sociedad Rural)

Últimas noticias

Nota de Opinión del Concejal Barbieri

Existe un grupo de dirigentes que se consideran libres de decir lo que quieran, cualquier cosa, pero si alguien...

Mamerto Menapace cierra el ciclo de charlas

Las cuatro entidades cierran el ciclo de charlas del año 2020 con la participación del Padre Mamerto Menapace. Este miércoles 2 de diciembre a...

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación epidemiológica que se presenta en...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Noticias relacionadas

- Advertisement -