spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio

Hoy se celebrará el Día del Empleado de Comercio, aunque la fecha oficial fue el 26 de este mes, por lo que algunos comercios verán afectada su actividad, “aunque esto no implica necesariamente el cierre de los comercios”, según un comunicado de la Cámara de Comercio Argentina.

empleadodecomercio28-tapaesta
El traslado del festejo, acordado entre las entidades paritarias empresariales y la Federación de Empleados de Comercio, “se da a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrar, en dicha fecha, su día, con todos los efectos y alcances de la ley”, de modo que “el 28 de septiembre no se podrá otorgar como franco compensatorio del descanso semanal”, aclaró la CAC.
La entidad detalló que en el país “sobre un total de 6.393.896 empleados privados registrados, se desempeñan en el sector Comercio y Servicios 4.171.466, lo que representa el 65.2 por ciento” sobre el total.
“Sólo el comercio genera 1.158.366 empleos, que equivale al 18.1 por ciento del total de empleados privados. Cada 10 empleados, 7 se desempeñan en este sector”, remarcó el presidente de la CAC, de la Vega.

Más noticias