spot_img
spot_img
8 febrero 2023

Aníbal Fernández: «la Provincia tiene un enorme potencial agrícola – ganadero»

El jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández visitó la Ciudad de 9 de Julio este día sábado 26 de septiembre, acompañado de su compañero de fórmula Martín Sabbatella. En el Hotel Libertad, se ofreció una conferencia de prensa.

ANIBALFERNANDEZ26
El candidato a Intendente del FpV el Dr. Horacio Delgado, le dio la bienvenida y agradeció el apoyo para «abordar desde 9 de Julio las distintas temáticas a las problemáticas, para que estemos en la agenda del Gobernador». Lo elogió por la ejecución en las políticas ante las solicitudes planteadas como la activación de la obras de cloacas para Dudignac y el tema de la televisión Abierta para 9 de Julio, que se está trabajando para brindar el servicio. Delgado se refirió al «estancamiento de los últimos diez años de 9 de Julio» y es por eso que «no nos tenemos que equivocar los nuevejulienses».
En primer término Aníbal Fernández se refirió a su familia, señalando que se sentía parte de 9 de Julio (aquí nació su abuela Francisca) como de Carlos Casares (allí nació su madre). «Voy a estar al lado de Horacio», sostuvo.
«Tenemos en claro lo que queremos. La Provincia tiene un enorme potencial agrícola – ganadero», fueron una de las primeras frases de Fernández en la conferencia de prensa, antes de iniciar su jornada de trabajo. Más tarde defendió la idea que «la Provincia tenga políticas agropecuarias propias, para decirle al gobierno Nacional -ante determinados temas» esto es lo que piensa la Provincia de Buenos Aires».
Entre los temas que más hizo hincapié en los ejes de campaña están seguridad, salud, educación, producción industrial y producción agropecuaria. Del tema de la seguridad consideró que no hay que delegar porque así lo amerita. Vamos a trabajar muy fuerte para redefinir estrategias».
«En salud hay muchas cosas que me interesan», afirmó Fernández quien comentó cuando su hijo (médico) hizo la residencia en el Hospital de 9 de Julio. Se comprometió a trabajar no para mejorar todos los hospitales y especialmente el «Julio de Vedia», por cuestiones «de corazón».
En materia educativa sostuvo Aníbal Fernández que «no somos gente del ajuste, haciendo las cosas bien, sin despilfarros». Del tema de los edificios de los establecimientos reconoció que «todos tienen que estar en condiciones».
De la producción industrial se mostró interesado en potenciar los Parques Industriales. En cuando a la producción agropecuaria consideró que es importante en poder multiplicar los niveles, consiguiendo «rindes más importantes por hectárea».
Fernández se refirió al interés puesto de manifiesto en la producción, y anticipó que en los próximos días presentará el Gabinete Agropecuario, integrado por los número 1 del país, porque «creemos fuertemente en ese tema».
«No va a haber más presión tributaria» y reconoció que es necesario avanzar en «infraestructura agropecuaria, con caminos rurales y las rutas, telefonía rural, el problema de las cuencas, como así también la vuelta al tren para contar con más servicios en el transporte de la producción»,
«No va a ser un súper ministerio Agropecuario como se dice, sino un muy buen Ministerio. La Provincia de Buenos Aires tiene que fijar las políticas, para luego sentarnos en la mesa con la Nación», se comprometió a resolver los problemas del trigo y el maíz para abastecer al mercado interno y las exportaciones. «Los problemas los quiero resolver con los chacareros sentados en la mesa»
Aprovechó la ocasión para referirse a la necesidad de concluir la obra de la Autovía de la Ruta Nº 5 entre Luján y Carlos Casares, en pos de la seguridad vial de quienes viajan por la región.
Se refirió a la problemática del medio ambiente y la basura, en un trabajo en conjunto desde la Provincia y los municipios, para la separación y la instalación de plantas.
Con respecto a la política de viviendas, se refirió a la especulación en lugares que hay tierra «eso fluye solo» y en los lugares que no hay tierra, «si no nos dan una mano para armar barrios, las voy a expropiar lisa y llanamente» advirtió, aunque fue optimista en resolver las cuestiones «sentados en un escritorio», con el ánimo de «hacer un montón de cosas juntos».
Consultado por la problemática energética se refirió a las obras realizadas en el país y las que se encuentran en ejecución. «Tenemos una diversidad energética muy importante, que nos garantiza que si flaquea alguna, tendremos el consumo garantizado. Brasil es hidráulico dependiente y hoy con la sequía tiene problemas severos», Consideró la necesidad que en la Provincia pasen líneas de 132. «Nuestra tarea tiene que ser conectar la Provincia al interconectado nacional, para resolver el problema de la industria y de las familias», indicó.

Últimas noticias

Sigue la problemática de las motos

  La presencia de un grupo de motociclistas durante la noche, con mayor intensidad en el verano, sigue siendo una...

Noticias relacionadas