spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concejal Pianetti: «el único pícaro ha sido el Intendente»

Desde el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria,  la Concejal Mariana Pianetti, a través de distintos medios locales se salió a responder al Gobierno Municipal en relación al tema de las adjudicaciones de terrenos y cuestionar la política de viviendas.

PIANETTI25
«Venimos haciendo un trabajo desde hace tiempo el Concejo Deliberante que salimos a difundir a partir de las declaraciones del Dr. Battistella, días pasados al momento de adjudicar terrenos. El Intendente mencionó que existían determinadas picardías en el Concejo con motivo de las adjudicaciones de terrenos, como que nosotros queríamos empoderarnos de estas adjudicaciones», sostuvo Pianetti.
La Concejal Pianetti, en ese sentido señaló que «el único pícaro en diez años de gestión ha sido él porque ha manejando de manera muy especulativa el tema de las adjudicaciones de terrenos, que fueron adquiridos en la gestión Peronista cuando Jesús Blanco era intendente».
«La gestión de Battistella no ha comprado un sólo terreno destinado a la construcción de viviendas. Si uno visita localidades o distritos cercanos ve como Pehuajó, Carlos Casares o Trenque Lauquen han podido ejecutar y planificar viviendas para sus vecinos y esto no ha ocurrido acá en 9 de Julio», agregó.
Insistió Pianetti en que «la única vez que se ha podido gestionar, planificar y concretar 2.200 viviendas fue en la Gestión Peronista. Los terrenos son los mismos que el Intendente adjudica y desadjudica, haciendo un uso político y clientelar de estos terrenos».
En ese sentido, afirmó Pianetti que como las elecciones son cada dos años para concejales y a los cuatro años se elige intendente. Previo a las elecciones llegan al Concejo estos expedientes, en forma desprolija, sin listado de prioridades, ni criterio de adjudicación. A la persona que se le da el terreno no se garantiza que pueda construir».
A modo de ejemplo, la Concejal FpV sostuvo que si se le adjudica un terreno a una persona que alquila y no cuenta con un crédito, no puede construir. Si se le da un terreno a alguien sin trabajo estable, no pueden ir a vivir en el terreno.
«La ordenanza establece que se entrega el terreno y al cabo de dos años si no se construyó, se le puede sacar ese terreno. Este intendente dio terrenos y a los dos años se los sacó a esas personas para dárselos a otras, especulando electoralmente utilizando esos terrenos para conseguir votos», consideró Pianetti.
La Concejal aseguró que los terrenos fueron pasando por «distintos adjudica tarios» y «son personas que tienen la ilusión de hacerse su casa, pero el nivel adquisitivo no se los permite».
Consultada sobre posibles soluciones a la problemática habitacional, Pianetti consideró que es necesario contar con un buen listado de demanda habita cional para conocer las posibilidades de construir de cada uno de los que demandan. En tercer lugar se refirió a la gestión de planes de viviendas a nivel crediticio para los que lo pueden pagar y viviendas sociales para quienes estén en estado de emergencia.
CAMBIEMOS-PRO
La Concejal Pianetti aprovechó la ocasión para referirse al espacio «Cambiemos» que tiene como candidato a Intendente al Contador Mariano Barroso, en una lista «mezclada con el Radicalismo».
«Cuando yo le planteaba al Bloque del PRO esta situación, en su momento, esto que me preocupaba me decían tenés razón Mariana, vamos a ser muy rigurosos y estar atentos. Pero parece que han cambiado porque en las últimas sesiones han sacado los expedientes de manera improvisada. Tuvieron que retirar un expediente porque estaba mal el dominio catastral, iban a dar un terreno equivocado. Es tal el grado de querer hacer, en un momento electoral, que hacen las cosas mal y están acompañados para que salga de esta manera», sostuvo la edil.
La Concejal Pianetti afirmó que hubo casos en los que se les dijo a los adjuticatarios «te vamos a dar el terreno pero vas a tener que votar a Barroso. Esto es altamente preocupante. El Contador Barroso está asumiendo prácticas negativas, él debería copiar lo bueno de esta gestión. Yo no sé si él está al tanto que se está diciendo esta cuestión, pero debería informarse y repudiar esto porque si no él está haciendo clientelismo. No me llamaría la atención por el cambio de actidud en el Concejo Deliberante. Estas malas prácticas no hacen bien».

Más noticias