spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

9 de Julio fue sede de un encuentro religioso diocesano

Días pasados, se realizó en el Carmelo San José de esta ciudad, un Encuentro entre los sacerdotes de la Diócesis de 9 de Julio y los Consagrado con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada.

vidaconsagrada23-6
En efecto, el Monasterio de las Hermanas Carmelitas reunió a los sacerdotes del clero diocesano, Sacerdotes Marianistas (9 de Julio), Discípulos de  Jesús de San Juan Bautista (Carlos Tejedor y Roberts) y representantes del Monasterio Benedictino de Los Toldos. Asimismo, participaron religiosas y consagradas de diferentes institutos: Adoratrices del Ssmo. Sacramento (Tren que Lauquen), Hijas del Oratorio (9 de Julio), Pobre Bonaerenses (Pehuajó), Hermanas de Santa Ana (Bragado), Siervas de Jesús Sacramentado (9 de Julio), Siervas de San José (Los Toldos), Hijas de la Virgen de los Dolores (Carlos Casares), Hijas de la Luz (Gral. Villegas), así como también Vírgenes y Laicas consagradas como las Pironianas y las Cristíferas.
La Jornada comenzó con la oración de Sexta, seguida con una plática del padre Carlos Mateos quien invitó a reflexionar sobre la vida consagrada a partir de la vida de Abrahám y Moisés. El obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde también se dirigió a los presentes y, entre los participantes del Encuentro, también se encontraba el obispo coadjutor de la Diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Las Hermanas Carmelitas invitaron a los presentes a conocer el convento. Tras el almuerzo, que se desarrolló en clima de alegría y fraternidad, se reflexionó en pequeños grupos desde un texto ofrecido por el Obispo Martín sobre “La relación del sacerdote con los consagrados” de Benoît-Dominique de La Soujeole. Por último, la celebración de la Misa, que reunió a sacerdotes y consagrados, enmarcó el final de la jornada.

Fuente: Prensa diocesana.

Más noticias