26 octubre 2021

“Guitarras del Mundo” con impronta nuevejuliense

[18 de octubre de 2010] La Secretaría de Cultura de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, organizó en el ámbito bonaerense, el “XVI Festival Internacional Guitarras del Mundo” 2010, que viene llevando a cabo el Consejo Directivo Nacional de esta organización gremial. El festival tuvo lugar entre los días 5 y 17 de octubre y recorrió varias ciudades.

Durante las sucesivas presentaciones, decenas de intérpretes de la guitarra de los más diversos géneros musicales, de Argentina y del resto del mundo, se dieron cita para protagonizar una serie de conciertos, convocando a grandes multitudes amantes de este instrumento.

“Guitarras del Mundo” es un acontecimiento que representa el arte mundial y la música popular argentina, y que UPCN realiza desde hace ya 16 años consecutivos. A su vez, el festival contó con la participación de artistas nacionales e internacionales que visitaron más de treinta distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se pueden mencionar  Adrogué, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Brandsen, Colón, Coronel Pringles,  Esteban Echeverría, General Pinto, Ingeniero Maschwitz, Junín, Las Flores, Lobería, Luján, Mar del Plata, Morón, Olavarría, Olivos, Pehuajó, Pigüé, Rauch, San Nicolás, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Villa Gesell y Zárate..

PARTICIPACION DE ARTISTAS LOCALES

A la ciudad de 9 de Julio le tocó el turno de ser anfitriona de este importante evento cultural, en la noche del pasado viernes. En el Salón Blanco Municipal, donde tuvo lugar, y ante una nutrida concurrencia, actuaron el profesor Ricardo Garbini y alumnos de su escuela de música, los hermanos Villegas y la profesora Florencia Caputo, entre otros artistas locales. Asimismo se contó con la presencia de Carlos Martínez.

Últimas noticias

El martes ABSA realizará drenajes de cañerías

  La empresa ABSA informó que el próximo martes llevará adelante drenajes de cañerías de agua en 9 de Julio....

Noticias relacionadas