spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Interesante jornada propiciada por el Comité de Equidad de Género de COOPERAR

En la tarde de ayer, organizada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicio «Mariano Moreno» de esta ciudad, tuvo lugar una interesante jornada sobre la economía del cuidado y sobre «origen económico de la desigualdad de género». La misma fue propiciada por el Comité de Equidad de Género de COOPERAR y, para ellos, además de efectuarse una reunión de trabajo en la sede de la Cooperativa, se brindó una conferencia abierta a toda la comunidad en el salón auditorium de la Cámara de Comercio e Industria.

disertacioncamara23
En efecto, la conferencia, que estuvo a cargo de Corina Rodríguez Enri- quez, versó acerca del «origen económico de la desigualdad de género».
Omar Malondra, presidente del Consejo de Administración de la CEyS, en un contacto mantenido con la prensa minutos antes del comienzo de la disertación, manifestó su beneplásito por la presencia de las integrantes del Comité de Equidad de Género.
La presidente del Comité de Equidad de Género de COOPERAR, Gisela Wild, explicó que «el tema de economía de cuidado ha sido el convocante en esta jornada».
«La comunidad -añadió- no está del todo familiarizada con este tema. Básicamente, trata de tiempo y dedicación que a veces tienen algunas mujeres y varones en las tareas domésticas, sea por el cuidado de niños, ancianos u otras. Nosotras, desde nuestra función en el Comité de Género, en el que promovemos la participación de mujeres en el sector, vemos que puede tratarse de la punta del ovillo para explicar el por qué de la poca participación de mujeres en entidades cooperativas o mutuales en el país».
Wild rescató la importancia de que la CEyS de 9 de Julio tenga muchas mujeres como integrantes de su Consejo de Administración, aunque reconoció que «no es lo común».
«En otras cooperativas -refirió- encontramos que no siempre hay mujeres en los lugares de tomas de decisiones en el Consejo de Administración».
Para fomentar la participación de las mujeres en este tipo de instituciones, la entrevistada, consideró gravitante «tener algunas actitudes concretas, tales como la programación adecuada de los horarios de las reuniones».

Más noticias