26 noviembre 2020

Interesante jornada propiciada por el Comité de Equidad de Género de COOPERAR

En la tarde de ayer, organizada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicio «Mariano Moreno» de esta ciudad, tuvo lugar una interesante jornada sobre la economía del cuidado y sobre «origen económico de la desigualdad de género». La misma fue propiciada por el Comité de Equidad de Género de COOPERAR y, para ellos, además de efectuarse una reunión de trabajo en la sede de la Cooperativa, se brindó una conferencia abierta a toda la comunidad en el salón auditorium de la Cámara de Comercio e Industria.

disertacioncamara23
En efecto, la conferencia, que estuvo a cargo de Corina Rodríguez Enri- quez, versó acerca del «origen económico de la desigualdad de género».
Omar Malondra, presidente del Consejo de Administración de la CEyS, en un contacto mantenido con la prensa minutos antes del comienzo de la disertación, manifestó su beneplásito por la presencia de las integrantes del Comité de Equidad de Género.
La presidente del Comité de Equidad de Género de COOPERAR, Gisela Wild, explicó que «el tema de economía de cuidado ha sido el convocante en esta jornada».
«La comunidad -añadió- no está del todo familiarizada con este tema. Básicamente, trata de tiempo y dedicación que a veces tienen algunas mujeres y varones en las tareas domésticas, sea por el cuidado de niños, ancianos u otras. Nosotras, desde nuestra función en el Comité de Género, en el que promovemos la participación de mujeres en el sector, vemos que puede tratarse de la punta del ovillo para explicar el por qué de la poca participación de mujeres en entidades cooperativas o mutuales en el país».
Wild rescató la importancia de que la CEyS de 9 de Julio tenga muchas mujeres como integrantes de su Consejo de Administración, aunque reconoció que «no es lo común».
«En otras cooperativas -refirió- encontramos que no siempre hay mujeres en los lugares de tomas de decisiones en el Consejo de Administración».
Para fomentar la participación de las mujeres en este tipo de instituciones, la entrevistada, consideró gravitante «tener algunas actitudes concretas, tales como la programación adecuada de los horarios de las reuniones».

Últimas noticias

Se reanudó el servicio de pasajeros en la zona

En el marco del decreto reglamentario este martes 24 de noviembre se reanudaron los servicios de pasajeros de ómnibus...

El Nucleamiento trató temas de interés

  El Presidente de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, Daniel O. Tombolato, agradeció a las 15 cámaras, centros, sociedades, asociaciones y uniones...

Carlos Bianco: «más del 9% del Presupuesto total se va a destinar a Gastos de Capital

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» abordó temas...

Confirmaron 21 nuevos casos de Coronavirus

Hoy se conocieron más resultados en relación a los días anteriores. El Comité de Crisis en Salud dio a conocer 21 nuevos casos de...

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Memorial femicide protest chile.jpg Tipo día internacional Primera organización 17 de diciembre de 1999 Comienzo 1981 Fecha 25...

Noticias relacionadas

- Advertisement -