spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Robaron a mano armada el kiosco «Acuario»

En horas de la madrugada de este lunes 21 de septiembre dos sujetos armados se hicieron presentes en el kiosco «Acuario» ubicado en calles La Rioja y Libertad de la ciudad de 9 de Julio, para llevarse dinero en efectivo.
El hecho se produjo a la hora 3.30 cuando ingresaron dos sujetos mayores de edad a cara descubierta. Intimaron con arma de fuego al empleado del kiosco para llevarse una suma aproximada de 2.000 pesos.

policia2015
De acuerdo a la información policial los delincuentes se movilizaban en automóvil en el momento de cometer el ilícito.
Se inició un I.P.P. caratulada como «Robo calificado», interviniendo la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.
Se comisionó el Gabinete de Prevención Comunitaria para investigar el hecho. Así también se le solicitó la colaboración a la Policía de Investigaciones con asiento en la Comisaría.

DOS JOVENES DETENIDOS POR ROBO
A raíz de un llamado telefónico al centro de despacho 101, se puso en conocimiento que dos sujetos estarían cometiendo un ilícito en Avenida San Martín y Gutiérrez. La Policía se hizo presente en el lugar, a metros de ese lugar interceptó a dos sujetos masculinos.
Uno de ellos se dio a la fuga al notar la presencia policial. El otro tenía en su poder una caja que contenía un stéreo en su interior. Momentos más tarde fue interceptado el sujeto que quería escaparse, se le incautó una mochila que contenía un dvd.
Posteriormente se estableció que el radiograbador era propiedad de Roberto José López domiciliado en San Martín Nº 2131. El dvd pertenecía a Mariano Omar Haugh domiciliado en Barrio de Emergencia, quien había denunciado el robo.
Los dos jóvenes quedaron aprehendidos interviniendo la UFI Nº 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui. Fueron alojados en la Subestación de Dudignac uno de ellos de 20 años y el otro de 18 años, ambos con antecedentes penales. El menor fue trasladado a Azul por poseer antecedentes en esa jurisdicción.

ROBO ESCLARECIDO: EL CAUSANTE UN MENOR
El Comisario Gabriel Bonello informó que durante la semana anterior se llevaron a cabo tres aprehensiones. En uno de los casos se recibió un llamado telefónico dando cuenta que en la pasaje La Florida Nº 487, autores ignorados habían ingresado al domicilio y habían sustraido dinero en efectivo.
Se constituyó el personal policial y luego de un relevamiento determinó que había ingresado un menor de 13 años, a quien se le incautó el dinero que había sustraido. Tomó intervención la Unidad Funcional Nº 8 a cargo de la Dra Yanina Colichio, avalando el procedimiento. El menor fue entregado a sus progenitores. El hecho fue caratulado como «Hurto simple».

TRES APREHENDIDOS EL FIN DE SEMANA
La Policía Comunal informó que durante el fin de semana y con motivo de distintos operativos de prevención en general, procedió a la aprehensión de tres ciudadanos en distintos hechos:
El 19 de septiembre, como consecuencia de la prevención, a la hora 0.50 cuando un móvil circulaba por calle Lisandro de la Torre entre Mitre y La Rioja observaron la puerta de una casa violentada.
Personal policial al verificar, advirtió que dentro de la casa había un sujeto de sexo masculino de 21 años quien tenía preparados varios elementos para llevarse. Se procedió a la aprehensión del mismo. El fiscal en turno avaló el procedimiento, disponiendo el traslado a sede judicial. El imputado, tras ser indagado por el Fiscal Marquiegui, quedó detenido en la Sub Comisaría de Dudignac
El día viernes 19 de septiembre, personal policial que se encontraba abocado a la prevención, en inmediaciones del barrio Héroes de Malvinas procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino mayor de edad que se encontraba haciendo disturbios en la vía pública.
En otro orden de cosas, en un operativo de prevención el 20 de septiembre a la hora 7 en calle Edison y Eva Perón personal policial procedió a interceptar a un ciudadano mayor de edad quien circulaba conduciendo un VW Gol en estado de ebriedad. Se procedió a secuestrar el rodado, iniciando actuaciones contravencionales, por infracción a la ley 24.449 con intervención del Juez de Faltas Municipal en turno.

Más noticias