spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Naón no dio lugar a sorpresas y se quedó con la Primera Fase

El Club Atlético Naón se quedó con la Primera Fase del Torneo de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol al golear como local 4-1 a Defensores de Sarmiento por la 7ma fecha y aprovechar la ventaja que tenía sobre el resto de los equipos. De este modo el conjunto que dirige Luis Josserme se asegura al menos un lugar en la final de la temporada en caso de no ganar la segunda rueda. Si vuelve a repetir logrará el Ascenso de manera directa.

NAON21
Naón llegó a este compromiso decisivo con todo su potencial para el equipo de Luis Josserme que repetía la alineación tras la goleada ante Def. de la Boca. Defensores de Sarmiento sintió las ausencias de futbolistas importantes como José Espósito, Juan Andrada y es por eso que Daniel Amengual tuvo que hacer un replanteo para la formación inicial con Matías Cornachio y Carlos Gallo como alternativas.
Naón siendo local y llegando como puntero intentó hacerse fuerte de local de movida para asegurar su condición de líder y dar el último paso. Inquietó a Fabio Amengual, hasta que a los 19′ en una pelota parada de Marcelino Prol, apareció para peinarla Ignacio Lacarra cambiando la trayectoria a la pelota y poniendo el 1-0.
Sobre el final de la primera etapa se le iba a complicar el panorama a Defensores de Sarmiento con la expulsión de Mauro Rodríguez, para continuar con diez hombres hasta el final del encuentro.
Se le simplificaron las cosas al CAN que a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro en una intervención decisiva de Ariel Góngora, poniendo el 2 a 0 a los 10 del ST, para dar más tranquilidad y asegurar la victoria.
En el minuto 20 en otra aparición goleadora de Ariel Góngora tocó por encima del arquero para establecer el 3-0 en el minuto 20.
Lograría el descuento Defensores de Sarmiento en un tiro libre de Matías Brenna, el hombre peligroso del «Verde» que desvió Suencen en el camino para el 1-3 en el minuto 39.
Pero en el final Naón sentenciaría el resultado a través del ingresado Facundo Andreoni, para poner el 4-1 final del Club Atlético Naón y celebrar la obtención de la primera rueda, dando el primer paso en la misión de intentar regresar a la máxima categoría.

NAON 4 – DEF. DE SARMIENTO 1
CANCHA: Naón.
ARBITRO: Juan C. Morales.
NAON: Matías Miglierina, Emanuel Mozún, Pablo Acosta, Luis Aguilera, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Patricio Mozún, Gabriel Martinelli, Ariel Góngora, Ignacio Lacarra, Juan P. Petrillo. SUPLENTES: Juan Tolosa, Alberto Martinelli, Facundo Andreoni, Pablo Sanchotena, Joaquín Valle. DT: Luis Josserme.
DEFENSORES DE SARMIENTO: Fabio Amengual, Marcos Sanz, Matías Galassi, Gabriel Schmidt, Alberto Giulio, Mauro Rodríguez, Matías Cornachio, Facundo Buffone, Matías Brenna, Luciano Oliva, Carlos Gallo. SUPLENTES: Luis Góngora, Marcos Asenjo, Gustavo Re, Nicolás Del Aguila. DT: Daniel Amengual.
GOLES: Lacarra, Ariel Góngora 2, Andreoni (N); Suencen (DS).
EXPULSADO: Rodríguez (DS).

Más noticias