spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se posterga la capacitación de FEB, hasta nuevo aviso

Directivos de la Unión Educadores Bonaerenses de 9 de Julio (entidad adherida a FEB) resumieron las actividades próximas que llevará adelante la entidad. Una de ellas tiene que ver con el proceso eleccionario y la otra con una capacitación.

FEB19
En primer término la Secretaria de la UEB Lilian Cingolani señaló que «este es un año de elecciones en la Federación de Educadores Bonaerenses, a nivel Central, que se realizarán el día 23 de septiembre en el salón de la FEB en La Plata».
En dicha oportunidad se renovarán la mitad de los integrantes de la Comisión Directiva. «Cada entidad de base presenta su candidato. Ya hicimos las preelecciones, a nivel distrital. La zona nuestra quedó conformada por Rivadavia, Carlos Casares y Daireaux», explicó Cingolani.
La semana próxima saldrán los miembros que conformarán la Comisión Directiva de FEB. Aclaró Cingolani que «no se renueva el cargo de Presidente que ocupa Mirta Petroccini. Sí se renueva el cargo de Vicepresidente por el período que queda de dos años, ante la renuncia por razones particulares. Además del Vicepresidente se eligen vocales».
En otro orden de cosas, a nivel local la UEB 9 de Julio tendrá elecciones el día 3 de diciembre de 2015, renovando la mitad de los integrantes de la Comisión Directiva. Los cargos a renovar son importantes: Secretario Gremial, Administrativo, Tesorero, vocales titulares, suplentes, revisores de cuenta y congresales (representantes en La Plata).
«Queremos que la gente participe. Si hubiera otra lista nosotros estaríamos contentos. Siempre hay una sola lista, que es la oficial, que tenemos que armar nosotros. Si hubiese otra lista, bienvenida sea», reflexionó Cingolani.
CAPACITACION
El Tesorero de la UEB «Domingo Faustino Sarmiento», Maximiliano Agostinelli informó a los afiliados que se posterga la capacitación que estaba prevista para el jueves 24 de septiembre por razones de enfermedad de la persona que iba a dar la capacitación.
Agostinelli señaló que se abordarán aspectos que tienen que ver con la realidad actual, como las nuevas relaciones de los docentes con los jóvenes, a partir de la ley que transforma la obligatoriedad.
«Si bien pueden asistir docentes de primaria, nos interesaría que participen docentes de la rama secundaria», señaló Agostinelli.
Por su parte Lilian Cingolani señaló que la capacitadora es Mariana Bazán y se había realizado una preinscripción previa. «Podrán asistir de todos los niveles y modalidades y más allá que se encare a nivel secundario. Además del tema del secundario se va a hablar sobre violencia en las escuelas»
Agostinelli se refirió a los últimos hechos de violencia en escuelas y es por eso que como servicio de FEB se había planteado la posibilidad de hacer la capacitación. «Se les da herramientas a los docentes para enfrentar estas situaciones en las aulas, cómo prevenir y anticipar», comentó Agostinelli.
Aclaró el Tesorero de la FEB que la violencia está en la sociedad. «La Escuela es parte de la sociedad y se ve reflejada. No es algo escolar, aunque sí se va a trabajar sobre cómo responder desde la escuela ante esta situación».

Más noticias