spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Barroso: «en caso de ganar, los funcionarios van a ser del PRO»

El candidato a intendente Contador Mariano Barroso y la candidata a concejal Dra. María José Gentile por el Frente «Cambiemos» reanudaron el diálogo después de las elecciones primarias del mes de agosto. Se encargaron de aclarar que en caso que el PRO ganen las elecciones, no llevarán adelante un co-Gobierno con el Radicalismo.

barroso-gentile19-2
A la distancia, consideró que las elecciones primarias fueron «una interna muy correcta y muy adulta porque eso era lo que estaba buscando la sociedad. Se podía competir en las PASO sin faltar el respeto y sin chicanas políticas, hablando de propuestas. Fue una elección reñida que nuestro espacio político salió triunfante».
«De ahora en más seguimos trabajando y tratando de comunicarnos con los vecinos para llegar con nuestro mensaje. El Radicalismo y el PRO supieron entender que el árbol no puede tapar el bosque, pedimos un cambio a nivel nacional y provincial y nosotros queremos hacer un cambio en la Ciudad».
Barroso indicó «nosotros en líneas generales observamos que la Ciudad estaba en condiciones pero habían pasado diez años de un mismo Gobierno y 14 iban a ser peor. La parte institucional es importante. El objetivo final es que Cambiemos triunfe en las próximas elecciones y para eso trabajamos».
El candidato de «Cambiemos» aclaró que el PRO en caso de ganar las elecciones generales «se va a hacer cargo del Municipio. Nosotros no estamos hablando de un co-gobierno, los funcionarios van a ser del PRO y todas aquellas personas con decisión de poder van a ser de nuestro equipo».
Asimismo aclaró Barroso que la intención no es «agarrar una escoba y barrer todo» en el Municipio porque algunas políticas se han desarrollado bien. «Todo aquello que sirva se va a mantener», sostuvo Barroso quien insistió que «no va a haber un co-gobierno como muchos sectores políticos lo dicen. No es la continuidad de un gobierno. Es otro gobierno».
En ese sentido sostuvo que el PRO y el Radicalismo son distintos espacios políticos que a nivel nacional y provincial tienen un mismo objetivo. «Si hubiésemos querido un co-gobierno no hubiésemos presentado una lista, para eso hacíamos un acuerdo político».
El dirigente del PRO señaló que «en política cuando uno gana conduce y el que pierde acompaña. Lo mismo que pasa con nosotros es lo que ocurre con el Frente para la Victoria. No sé por qué hay tanto asombro y no se dice lo mismo con el FpV donde la lista perdedora se puso a disposición de la lista ganadora».
Con respecto a las diferencias con el Gobierno, sostuvo Mariano Barroso que desde el PRO se hicieron notar distintas cuestiones con un rol de «oposición seria y constructiva: esa es la función más importante que la oposición sea seria y constructiva, por el bien de la comunidad».
«Hay un punto que para nosotros es central como el tema de la transparencia: no significa que el gobierno actual no haya sido transparente, sino que nosotros hubiésemos actuado de manera completamente distinta en varios temas. Fuimos extremadamente críticos en las rendiciones de cuentas ante la falta de documentación», recordó Barroso.
El candidato del PRO señaló: «queremos un municipio abierto e informativo. Un gran desafío va a ser implementar un sistema para que cualquier persona mediante una computadora e internet tenga acceso a cualquier información que quiera como contrataciones y compulsas de precios».
Señaló que en materia de salud y en la limpieza de la Ciudad hay cosas para seguir, pero también hay cosas para mejorar, realizando ajustes para ir mejorando.
«La prioridad es bajar la cantidad de funcionarios políticos y queremos lograr darle jerarquía al empleado Municipal, dándole la posibilidad a quienes hace más de 10 años que está en una oficina que sean subdirectores. Estamos convencidos que con no más de 15 funcionarios políticos el Municipio tiene que funcionar»,
El Candidato de Cambiemos señaló que una de las prioridades es buscar una solución ante el tema del basural a cielo abierto, a modo de prioridad; así también implementar una política de viviendas que aunque no solucione el tema va a ser un paliativo y gestionando ante Nación y Provincia que 9 de Julio vuelva a tener un plan de viviendas después de 20 años.
Por su parte María José Gentile señaló que la idea de Cambiemos es lograr la mayor cantidad de concejales posibles, para obtener la mayoría y dar el apoyo a Barroso en el caso que sea el intendente en los proyectos que lleve adelante. «Actualmente el PRO tiene una representación de tres concejales y sería importante lograr la mayoría, para acompañar a la conducción de Mariano», afirmó.
Consideró Gentile que las elecciones de agosto «nos han dejado una buena sensación». aunque ahora se va a realizar la elección general y «vamos a trabajar en conjunto con el Radicalismo porque somos parte del mismo frente, con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses».

CONTACTO CON LOS VECINOS

El Contador Mariano Barroso reconoció que lo que más disfruta de la campaña es «conocer a la mayor cantidad de vecinos posibles. Hacemos mateadas en el espacio del PRO y me toca visitar a los vecinos y encontrarme con entre siete y diez personas, hablando de los problemas locales, provinciales y nacionales los disfruto mucho».
Destacó Barroso la «atención que me brinda mi vecino, con conversaciones muy ricas y fructíferas. El vecino muchas veces da soluciones, con soluciones valiosas». Invitó a los interesados que deseen la visita del candidato del PRO solicitarlo en el local partidario como así también en las redes sociales.

Más noticias