spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se puso en marcha el Festival Folklórico «Cla-Lafquen»

Este viernes 18 de septiembre dio inicio la XXIV edición del Festival Folklórico Cla Lafquen en el Salón Blanco Municipal, organizado por la Escuela Danzas Nativas y Folklore de 9 de Julio. El mismo, cuenta con el auspicio de la Municipalidad y con la colaboración de comercios. El Festival continúa sábado 19 y domingo 20 desde las 16 horas frente al Municipio. La entrada libre y gratuita y será abierto a todo público.

festivalselva19-tapa
En caso de que el tiempo ofrezca condiciones climáticas favorables, todas las actividades se van a realizar frente al Palacio Municipal. En caso de lluvia se trasladarán al interior del edificio, en el Salón Blanco.

festivalselva19-2
El Festival, inició su programa este viernes pasadas las 18.30 horas en el Salón Blanco, con Historia y Costumbres de Pueblos, Cultura Aborígen y Actuación de artistas locales: Estuvo a cargo de Charlas el Director del Museo Roberto G. Castro y habrá
exposición de videos.
Exposición de elementos de arcilla y palo santo a cargo de Comunidad Wichi y Toba. Finalizando actuaron en Danzas Folklóricas Grupo Agitando Polleras, en canciones Sofia Guimarey y Champi Luna.
LO QUE RESTA
* Sábado 19 de setiembre: A las 16 horas, Competencia de Danzas Folklóricas y Malambo Sureño. Luego Charla a cargo de la Lic. en Folklore y Docente investigadora de la Universidad del Arte. Coro Santa Cecilia y los Ballet de Monte Grande, Tres Lomas, San Miguel y Los Toldos. Pareja de Tango Mercedes y Juan. En canciones Champi Luna y el Dúo Chevasco y Mena de Naón.
* Domingo 20 de setiembre: 16 horas. Actúan : Los Alumnos de la Escuela de Danzas Nativas, Grupo de Teatro Cruza Vías, Los Bailarines del Alma, en Danzas Folklóricas, Ballet Raíces, Pareja de Tango Profesional Juana y Fernando, Balllet Municipal, Canto 2 Ibarra y Ortega, Ballet del Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen y final a cargo del joven cantor de tangos Andrés Novelli de Gral Arenales y sus músicos. La locución del festival estará a cargo de Santiago Hernández, Marta Campelli y Raúl Mascheroni.
Habrá un buen servicio gastronómico para deleitar a los concurrentes.

Más noticias