spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

CEPRIL tendrá su cantina y el cobro de entradas en el autódromo

En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, integrantes de la comisión directiva del Centro Privado de Rehabilitación de Liciado (CEPRIL) y del Auto Moto Club de 9 de Julio, informaron que, mañana y el domingo, durante el desarrollo de la competencia de TC Regional, la primera tendrá a su cargo la boletería y el servicio de cantina.

autodromo-cepril18
En efecto, CEPRIL será la institución beneficiada, posibilitando obtener ingresos que le permitan sostener su importante labor de bien público que realiza.
Julio Pino, presidente de la Comisión directiva de CEPRIL, agradeció la posibilidad de que se brinde esta ayuda a la entidad. Seguidamente, Santiago Meli, referente del Auto Moto Club, consideró que «se espera una afluencia de público promedio de entre 1200 y 1500 personas».
«Notamos -añadió Meli- que, paulatinamente, se está acercando más cantidad de gente al autódromo. La entrada es accesible y, en el caso que concurra la familia, solamente para el padre. Creemos que el autódromo debe estar en beneficio de la comunidad y esta institución es parte importante de la comunidad, por lo tanto hemos decidido de común acuerdo que, la institución, tenga la entrada al público y una cantina dentro del predio»
Santiago Meli bregó para que, esta colaboración,»sirva para ayudar a solventar la situación económica de la institución».
Por otra parte, el representante del Auto Moto Club, indicó que, el TC Regional, es «una categoría que, habitualmente, corre en La Plata y Buenos Aires. Ahora, está saliendo a competir en la provincia en circuitos largos».
«Se trata -puntualizó- de autos de seis cilindros, que se asemejan a los del turismo de carretera de antes. Son del agrado del público, ya que son muy buenos equipos. Si bien no es una categoría profesional, sino regional, cuenta con un alto nivel técnico dentro de el modelo de autos que se utiliza».

MEJORAS EFECTUADAS
Santiago Meli, en una parte de la rueda de prensa, se refirió a algunas de las mejoras efectuadas, recientemente, en el autódromo.
«Hormigonera Cortese -explicó Meli- nos ayudó a efectuar reparaciones en la pista. La misma tiene un mal estado general, debido al tiempo de abandono. La maleza, la gramilla y la misma actividad en pista, la ha ido deteriorando más. Fueron realizados unos cortes en el mixto, en la recta posterior, reemplazando el pavimento deteriorado por concreto».
«Se reemplazó uno de los pianos y algunos otros sectores de la pista que se estaban desgranando», comentó.

EL CRONOGRAMA DE LA CARRERA DE ESTE FIN DE SEMANA
Para la competencia de este fin de semana, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de TC Regional, el horario de ingreso al autódromo  será durante toda la noche del día viernes, hasta las 08.00 horas del día sábado ya que la actividad en pista arranca 8.30 horas.
Las actividades comienzan con pruebas libres no oficiales entre las 8.30 y 13.05 horas divididas en cuatro tandas de 30 minutos por clase lo que hace que cada auto tenga la posibilidad de cuatro salidas cada uno completando 120 minutos. Luego dará comienzo la actividad oficial con dos tandas de entrenamientos divididas en dos grupos de 10 minutos cada uno por Clase lo que hace que cada auto pueda girar por espacio de 20 minutos.
Para concluir el día sábado se harán las tandas clasificatorias en dos grupos por cada clase de 15 minutos cada grupo terminando la actividad en pista a las 17.25 horas.
El día domingo arranca temprano, 9.00 horas la actividad con las dos series de la GTA y a continuación tres series de la GTB a 6 vueltas cada una. Las finales a 13 vueltas tienen horario de comienzo 12.00 y 12.45 horas para la GTA y GTB respectivamente.
Se estima que, el sábado, terminada la actividad en el autódromo, se llevarán cuatro autos a la Plaza «General Belgrano» donde se efectuará la exhibición de los mismos, mientras promotoras entregarán merchandaising de la categoría.

Más noticias