spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Avanza en la Legislatura bonaerense la Ley de #NiUnaMenos

La Plata.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires celebró que el Senado provincial otorgara media sanción al proyecto de Ley de #NiUnaMenos impulsado por el gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal. Dispone la realización de cursos de formación obligatoria en perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia, en todos los ámbitos del Estado Provincial, en todas las escuelas y para aquellas parejas que estén por casarse.

casal17
El ministro Casal agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa: “les agradezco y felicito el compromiso de los senadores que apoyaron este proyecto, que es una política que claramente contribuye a prevenir la violencia de género y representará un cambio cultural en este sentido”.
“Ni una Menos” establece que los institutos de formación dependientes del Poder Ejecutivo Provincial deberán incluir el Programa en las respectivas currículas, a 30 días de la publicación de la Ley.
La dirección general de Cultura y Educación será la autoridad de aplicación del diseño curricular del Programa para todos los niveles de enseñanza, con cursos que serán dictados durante la primera semana de junio de cada año, a partir de 2016. La fecha es para recordar la masiva movilización ciudadana que en las principales ciudades del país se realizó el 3 de junio de este año para reclamar el fin de los femicidios.

Más noticias