spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Continúan las actividades del CONICET en la megamuestra de ciencia, tecnología y arte

logoCEl Espacio de “Diálogos y Cine” presenta nuevas charlas, proyecciones y talleres para toda la familia. El predio se encuentra abierto de miércoles a domingo de 12 a 20 hs.

Agenda de actividades de esta semana

Miércoles 16/09 y jueves 17/09

A las 15 hs. Bibiana Vilá, investigadora principal del CONICET en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján junto a Yanina Arzamendia y Jorge Baldo, biólogos e investigadores del Consejo, brindarán el taller con material audiovisual: “Ciencia, conservación y uso sustentable de las vicuñas”. Vilá, quien dirige el grupo de investigación VICAM (Vicuñas, Camélidos y Ambiente) formado por investigadores, becarios y personal del CONICET, fue distinguida por sus aportes a la conservación de vicuñas silvestres en el altiplano andino. Repite a las 17 hs y el jueves 17/09 a las 15 hs. y 17 hs.

Luego, las 16.30 hs. Pablo Gustavo Guerenstein, e Irving Jesús May Concha, investigadores del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción, de Diamante, Entre Ríos (CICYTTP-CONICET) presentan: “¡Corramos!, parece que esos insectos nos están olfateando”, en donde brindarán una presentación sobre el sentido del olfato en insectos. Luego realizarán una actividad interactiva en la que el público tendrá la posibilidad de explorar su propio sentido del olfato. Repite el jueves 17/09 a las 16.30 hs.

Viernes 18/09

A las 15 hs, Alex Tremo, personaje principal de Misión Aventura ¡Larga vida a la aventura!, estará presente en la proyección. Repite el domingo 20/09 a las 15 hs.

Sábado 19/09

A las 13.30 hs. los doctores Martín Turienzo y Natalia Sanchez, y la licenciada María Soledad Melatini del Instituto Geológico del Sur (INGEOSUR, CONICET-UNS) brindarán la charla taller: “Geología, todos los días en tu casa” donde expondrán muestras de minerales y rocas de aplicación en la vida cotidiana. Repite a las 16.30 hs.

Luego, a las 14.30 hs. Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET e integrante del Grupo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas? (CONICET – UNLP – CIIE) presentará la serie animada Juana y Mateo contra el Chagas, en donde en cada capítulo Juana, una nena inquieta, conduce el programa de televisión “Chau Chagas” junto a Mateo, su amigo y secreto admirador. Cada emisión alterna entre la concientización y desmitificación acerca de la problemática del Chagas y la historia de amor entre Juana y Mateo. Repite a las 17 hs.

Posteriormente, a las 15 hs., la investigadora del CONICET, Alejandra Korstanje presentará un capítulo de la serie “Tecnologías originarias”. Repite el domingo 20/09 a las 13.30 hs.

Domingo 20/09

A las 16 hs., Sebastián Klinke, investigador del CONICET, brindará el taller “Creando cristales en casa o en el colegio”: una experiencia interactiva con experimentos simples de química para aprender a preparar y crecer cristales. En esta charla se hará difusión del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía.

¡Te esperamos!

Más noticias