spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Anunciaron oficialmente la realización del Festival Folklórico «Cla-Lafquen»

En la tarde de ayer, tuvo lugar una conferencia de prensa en la cual, la Escuela Danzas Nativas y Folklore de 9 de Julio, anunció oficialmente la realización de la vigesimocuarta edición del Festival Nacional Folklórico «Cla-Lafquen». El mismo, cuenta con los auspicios de la Municipalidad y con la colaboración de distintas casas comerciales. Como las anteriores ediciones, tendrá entrada libre y gratuita y será abierto a todo público.

unnamed
La directora de la Escuela de Danzas Nativas y organizadora de este tradicional espectáculo, Selva Martínez de Aranda, indicó que «en caso de que el tiempo ofrezca condiciones climáticas favorables, todas las actividades se van a realizar frente al Palacio Municipal; aunque, el día viernes, la actividad será en el Salón Blanco».
Al mismo tiempo, Selva, expresó su agradecimiento hacia las diferentes casas comerciales que, año tras año, prestar su colaboración pecuniaria para el sostenimiento de este evento.
Marcos Galvani, director de Cultura, sostuvo que «es un privilegio estar acompañando a Selva en el lanzamiento de la nueva edición del Festival».
«Hay que reconocer -añadió Galvani- el mérito de Selva y de toda la gente que está trabajando en la organización, la perseverancia y el trabajo, para sostener este espacio durante 24 años. Este festival permite fortalecer nuestra identidad cultural, promueve la diversidad cultural y, año tras año, se ha ido jerarquizando. Además, este evento constituye un trabajo de espacios colectivos, favoreciendo el intercambio con artistas de otros lugares».
«Para mí, como hombre de la cultura, es muy importante contar con este festival. Quiero felicitar a Selva, en su esfuerzo, al acompañarla en esta convocatoria», subrayó Galvani.

EL PROGRAMA
Rolando Burela, integrante del equipo organizador del Festival, dio a conocer el programa del mismo para los tres días (18, 19 y 20 de Septiembre):
* Viernes 18 de setiembre: 17 hs Salón Blanco, con Historia y Costumbres de Pueblos, Cultura Aborígen y Actuación de artistas locales: Estará a cargo de Charlas el Director del Museo Roberto G. Castro y habrá
exposición de videos.
Exposición de elementos de arcilla y palo santo a cargo de Comunidad Wichi y Toba. Finalizando actuarán en Danzas Folklóricas Grupo Agitando Polleras, en canciones Sofia Guimarey y Champi Luna.
* Sábado 19 de setiembre: A las 16 horas, Competencia de Danzas Folklóricas y Malambo Sureño. Luego Charla a cargo de la Lic. en Folklore y Docente investigadora de la Universidad del Arte. Coro
Santa Cecilia y los Ballet de Monte Grande, Tres Lomas, San Miguel y Los Toldos. Pareja de Tango Mercedes y Juan. En canciones Champi Luna y el Dúo Chevasco y Mena de Naón.
* Domingo 20 de setiembre: 16 horas. Actúan : Los Alumnos de la Escuela de Danzas Nativas, Grupo de Teatro Crza Vías, Los Bailarines del Alma, en Danzas Folklóricas, Ballet Raíces, Pareja de Tango Profesional
Juana y Fernando, Balllet Municipal, Canto 2 Ibarra y Ortega, Ballet del Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen y final a cargo del joven cantor de tangos Andrés Novelli de Gral Arenales y sus músicos. La
locución del festival estará a cargo de Santiago Hernández, Marta Campelli y Raúl Mascheroni.
Habrá un buen servicio gastronómico para deleitar a los concurrentes.

Más noticias