1 diciembre 2020

Miguel Díaz encabezó la jornada de UDocBA

En la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján este lunes 14 de septiembre tuvo lugar una importante reunión organizada por la Delegación de UDocBA 9 de Julio, con la presencia del Secretario General Miguel Díaz y el Secretario Gremial Miguel Perna.

udocba15
Fue una charla destinada a los afiliados para referirse a temas gremiales. «Es un orgullo que nos visiten en 9 de Julio», sostuvo el Secretario local José Luis Bazzetta.
El Secretario de UDocBA señaló que este tipo de reuniones se llevan a cabo en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Informó que habitualmente se realizan jornadas de derechos humanos, condiciones laborales (seguridad, higiene y limpieza), como así también reuniones relacionadas a lo gremial (salarios, falta de pago, infraestructura).
«En la Provincia de Buenos Aires hay situaciones que son graves, que son permanentes como el tema del cobro del salario. Hay muchos compañeros que después de trabajar van al cajero automático y parece un bingo, les sale cero pesos», comentó Miguel A. Díaz.
En ese sentido sostuvo Díaz que en la era de la tecnología «estas cosas no tendrían que suceder. Estamos en el siglo XXI, hay cosas que deberían dejar de ocurrir. Es la ineficiancia y la burocracia de la Dirección General de Escuelas».
El Secretario General de UDocBA destacó que desde el sindicato que representa se intenta «cambiar una metodología que lleva muchos años en la Provincia de Buenos Aires de acuerdos y arreglos, a expensas de los sacrificios de los compañeros».
«Tenemos un candidato a presidente que tiene uno de los peores sueldos docentes. Nos preguntamos, si llega a Presidente, ¿va a emparejar para abajo los sueldos?. Va a sacrificar distritos como Córdoba, Capital Federal, Río Negro o Santa Fe. ¿Los compañeros van a ganar menos dinero?», se preguntó Miguel Díaz en relación a lo que ocurre en la Provincia de Buenos Aires.
«Nuestra organización sindical está para escuchar a los docentes. Somos docentes de tradición, docentes de historia y por capacidad, la mayoría de los docentes sigue trabajando y hace gremialismo», afirmó Miguel Díaz quien señaló que es importante tomar contacto con la realidad.
«Nosotros rechazamos el salario porque es indigno, como así también las condiciones laborales. Hay posibilidad para cambiar las cosas. Hay 23 mil millones de pesos del presupuesto que son de educación pero no van a educación», agregó Miguel Díaz quien pidió que se cumplan las leyes.

Últimas noticias

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Calendario de pagos de ANSeS

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas. Pensiones No Contributivas Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla...

Si puedes imaginarla puedes crearla: ¡Inclusión por derecho!

Recuerdo a una madre a la que la convencieron de que, en el paso a Educación Primaria, el mejor lugar para su hijo era...

Sentido homenaje a Walter Battistella

Iniciativa de «Jóvenes con Estilo Radical» Por iniciativa de «Jóvenes con Estilo Radical» se rindió un homenaje al recordado ex intendente nuevejuliense el Dr....

Noticias relacionadas

- Advertisement -