spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Miguel Díaz encabezó la jornada de UDocBA

En la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Luján este lunes 14 de septiembre tuvo lugar una importante reunión organizada por la Delegación de UDocBA 9 de Julio, con la presencia del Secretario General Miguel Díaz y el Secretario Gremial Miguel Perna.

udocba15
Fue una charla destinada a los afiliados para referirse a temas gremiales. «Es un orgullo que nos visiten en 9 de Julio», sostuvo el Secretario local José Luis Bazzetta.
El Secretario de UDocBA señaló que este tipo de reuniones se llevan a cabo en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Informó que habitualmente se realizan jornadas de derechos humanos, condiciones laborales (seguridad, higiene y limpieza), como así también reuniones relacionadas a lo gremial (salarios, falta de pago, infraestructura).
«En la Provincia de Buenos Aires hay situaciones que son graves, que son permanentes como el tema del cobro del salario. Hay muchos compañeros que después de trabajar van al cajero automático y parece un bingo, les sale cero pesos», comentó Miguel A. Díaz.
En ese sentido sostuvo Díaz que en la era de la tecnología «estas cosas no tendrían que suceder. Estamos en el siglo XXI, hay cosas que deberían dejar de ocurrir. Es la ineficiancia y la burocracia de la Dirección General de Escuelas».
El Secretario General de UDocBA destacó que desde el sindicato que representa se intenta «cambiar una metodología que lleva muchos años en la Provincia de Buenos Aires de acuerdos y arreglos, a expensas de los sacrificios de los compañeros».
«Tenemos un candidato a presidente que tiene uno de los peores sueldos docentes. Nos preguntamos, si llega a Presidente, ¿va a emparejar para abajo los sueldos?. Va a sacrificar distritos como Córdoba, Capital Federal, Río Negro o Santa Fe. ¿Los compañeros van a ganar menos dinero?», se preguntó Miguel Díaz en relación a lo que ocurre en la Provincia de Buenos Aires.
«Nuestra organización sindical está para escuchar a los docentes. Somos docentes de tradición, docentes de historia y por capacidad, la mayoría de los docentes sigue trabajando y hace gremialismo», afirmó Miguel Díaz quien señaló que es importante tomar contacto con la realidad.
«Nosotros rechazamos el salario porque es indigno, como así también las condiciones laborales. Hay posibilidad para cambiar las cosas. Hay 23 mil millones de pesos del presupuesto que son de educación pero no van a educación», agregó Miguel Díaz quien pidió que se cumplan las leyes.

Más noticias