spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Emprendedores de 9 de Julio y Quiroga resultaron ganadores del concurso «Capital Semilla» del Ministerio de Industria de la Nación

Asistidos por el equipo de Horacio Delgado desde la Fundación Trascendiendo tres jóvenes emprendedores de nuestro partido lograron financiar sus emprendimientos.

capitalsemilla2
Como ya hace tiempo la ONG local Fundación Trascendiendo viene acompañando desde su espacio a diferentes emprendedores en el desarrollo de la idea, capacitación y asistencia en la formulación de proyectos de este tipo.
Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías en tres categorías, Prototipos (hasta $30.000), Puesta en marcha (hasta $60.000), Consolidación (hasta $100.000)
Los jóvenes que resultaron ganadores de este concurso se hicieron acreedores del financiamiento y son incluidos muchos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina. Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos con innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.
Los ganadores locales del programa son, Lucas Aribe quien presentó un muy interesante proyecto de industria cultural, para el fortalecimiento de su emprendimiento de Radio de FM en nuestra ciudad, de esta manera podrá mejorar las instalaciones y adecuar su tecnología, otro ganador es Juan Iraeta quien esta estudiando Cine en la Ciudad de Tandil y tiene una pequeña productora y presento un proyecto para la producción de clips, spots y la realización de contenidos para la TDA y por último un joven de Quiroga, Graziano, quien presentó un proyecto para generar una nueva unidad de negocio a su carpintería rural y comenzar a producir cerramientos  y productos en su nueva carpintería de aluminio.
De esta manera es que año tras año acompañados por el Asesor de Fundación Trascendiendo Gabriel Castiglioni,  más jóvenes dan sus primeros pasos apostando a convertirse en futuros empresarios.
Es de destacar que, todo esto ocurre gracias a las gestiones que realiza permanentemente el Dr. Horacio Delgado quien hoy es candidato a Intendente de 9 de Julio quien  pone un especial énfasis en la creación de nuevas empresas para nuestra ciudad ,que no solo generen riqueza, sino trabajo de calidad para los vecinos, es por todo esto que propone crear un Centro Municipal de Desarrollo Emprendedor con una incubadora de empresas y un espacio para que los emprendedores puedan generar lazos, desarrollar sus ideas y fortalecer su red de contactos. (Prensa Equipo Horacio Delgado)

Más noticias