spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Vecinos indignados por la inseguridad

«Los vecinos de las manzanas comprendidas entre las calles Arturo Frondizi (ex Entre Ríos), Cnal.Pironio (ex Río Negro),Avda.Vedia y Cavallari, nos dirigimos a las autoridades municipales y policiales de esta ciudad, a fin de hacerles llegar nuestro desagrado y preocupación, por los hechos de inseguridad que ocurren en esta zona.
Es probable, que ayuden a estos hechos casas abandonadas, o comercios que dan albergue a personas que no son de la ciudad, sin el control policial correspondiente.munici
No es con mayor número de policía que se combate la inseguridad, prueba de ello que han incorporado un número importante de nuevos agentes y esto no hizo disminuir el delito, por el contrario parece que hubiera aumentado. Es necesario policía capacitada y comprometida con su función lo que hará disminuir la delincuencia, cosa que parece no ocurre en nuestra ciudad.
En delitos cometidos en la zona de mención, se le aportó a la policía, videos de los delincuentes huyendo del lugar de hecho, pero eso parece que no es suficiente.
Como sugerencia para el Municipio, sería tal vez, más provechoso, utilizar los agentes de tránsito, cuya función probada es la de molestar a vecinos conocidos que transitan por el centro cumpliendo con su trabajo o simplemente paseando, mien tras por su lado pasan motos y vehículos con caños de escape libre, sin patente, en una tarea más provechosa, como sería la de vigilar los distintos barrios de la ciudad para comunicarles a los ineficientes policías, actitudes sospechosas de individuos que indudablemente se nota que andan a la caza de alguna vivienda, sin ocupantes para poder apropiarse de bienes de nuestros vecinos.
Esta nota es como dice el Martín Fierro: «No es para mal de ninguno, sino para bien de todos».
Con la esperanza, que se tomen las medidas adecuadas, para terminar con la inseguridad que vive la ciudad en general, y la zona en particular, saludamos a las autoridades atentamente.
Copia de esta nota será entregada al Sr.Inten- dente Municipal y al Sr.Comisario como así también a los medios de prensa en una concentración que se llevará a cabo hoy a las 20 hs. frente al Municipio a la cual se invita a los vecinos que quieran concurrir.

Más noticias