13 junio 2021

Tras la Expo 113ª: Positivo balance de la Sociedad Rural

[9 de octubre de 2010] En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa brindada en su sede social, miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio ofrecieron una conferencia de prensa con el objetivo de efectuar un balance de la 113ª Expo Rural, que culminara el pasado fin de semana. Al respecto, el doctor Luis Vanina, vicepresidente de la comisión directiva, consideró que “esta Exposición ha sido una de las más lindas y exitosas de los últimos años”

“Esta muestra –añadió- tratamos de organizarla, en forma orgánica, durante todo el mes de septiembre. Hemos realizado charlas sobre diferentes temas de interés para los productores y para la comunidad, las cuales tuvieron un muy buena concurrencia de público”.

“En la exposición propiamente dicha, tuvimos, también con buen éxito, dos jornadas, sobre lechería y sobre ganadería, dos clásicos”, comentó.

El doctor Vanina destacó la presencia de representantes de de nueve sociedades rurales de ciudades vecinas, además de otras instituciones, como así tambièn de los presidentes de CARBAP y de CRA.

Por su parte, Graciela Vadillo, secretaria de la entidad, expresó su beneplácito, porque la Expo “se trató de una fiesta para toda la ciudad, una fiesta popular, de la cual participaron muchísimos expositores”.

“Creo –opinó Vadillo- que es un lindo incentivo para que otros expositores también se animen y comiencen ya a prepararse para la próxima fiesta”.

Entre los eventos que, entendió como más exitosos, Graciela Vadillo evaluó que “el desfile de que se realizó el domingo es un verdadero clásico”.

“La gente estuvo afuera, parada, esperando que se abran las puertas del salón para poder ingresar y tener su lugar. A ello se unió la elección de la reina”, dijo Vadillo, quien al mismo tiempo afirmó que la Expo 113ª “superó las expectativas”.

LA PARTICIPACION DEL ATENEO JUVENIL

Fermín Oldenburger presidente del Ateneo Juvenil 9 de Julio, explicó que “a partir del día jueves, todo el grupo del Ateneo estuvo presente, en la carpa, donde la gente se acercó interiorizándose sobre la actividad”. En ese sentido, opinó que la Expo arrojó un “un balance sumamente positivo”.

“Creo –expresó Oldenburger -que esta experiencia nos sirvió mucho como grupo, porque trabajamos todos juntos. El sábado por la tarde organizamos la Tarde de los Jóvenes, un proyecto surgido del Ateneo y que colmó las expectativas”.

“Nos encontramos muy cómodos, todos nos apoyaron mucho, tanto desde secretaría como la comisión directiva de la Sociedad Rural”, afirmó Oldenburger.

EL AGRADICIMIENTO HACIA LOS EXPOSITORES

El doctor Luis Vanina, hacia el final de la rueda de prensa, agradeció “muy especialmente a os expositores, que son los verdaderos autores de la Exposición”.

“Son muy importantes tanto el esfuerzo como los recursos que debe invertir el expositor. La Exposición sin los expositores no existiría”, concluyó Vanina.

Últimas noticias

Triquinosis: controlar la carne de cerdo

La prevención es fundamental para evitar la propagación de la Triquinosis, una enfermedad que se puede transmitir del cerdo...

Empezó la Colecta de Cáritas

Este sábado 12 de junio dio inicio la Colecta anual de Cáritas que se exten derá hasta el domingo 13. Una vez más debido...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

13 de junio de 1915: Nace en 9 de Julio la doctora Luisa Rebeca Augusta Gambier de Álvarez de Toledo, destacada psicoanalista de...

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119 millones de pesos, se anunciaron...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -