spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

“Coral Reencuentro” celebró su 27º aniversario

En la noche del sábado 22 de agosto, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, “Coral Reencuentro” de 9 de Julio ofreció su concierto aniversario, con motivo de haber arribado al vigésimo séptimo aniversario de su fundación.
Además del coro anfitrión, dirigido por el maestro Luis Giagante, de la ciudad de Junín, se contó con la participación del Coro «Volver», de la Escuela Municipal de Música de Trenque Lauquen, que dirige el profesor Nicolás Fortunott y del Coro Municipal Infanto Juvenil «Santa Cecilia», a cargo del profesor David Maccagnani.

COROVOLVER27
“Coral Reencuentro”, el primero en presentarse ante el público, ofreció seis obras más una fuera de programa, a pedido del público.
Coral Reencuentro, como parte de su repertorio, deleitó al numeroso auditorio con «Regreso a la tonada» (de Francia y Tejada Gómez con arreglos de Shaller), «Ki Chororo» (de Sampayo, versión coral de Eduardo Gómez), «El día que me quieras» (de Gardel y Lepera, con arreglo de Horacio Corral), «Milonga Baya» (de Domínguez con arreglos de Figueroa), «Padre Nuestro según San Mateo» y «la Chaparrita».
Por su parte, Coro «Volver» engalanó la velada con «Noche de luna» (del padre Catena), «El quichuista» (de Inchausti), «El sombrerito» (de Chazarreta, con versión coral de Urbistondo), «A Monteros» (de Nieto y Fabini) y «La Nochera» (de Dávalos y Cabezas).
Los jóvenes integrantes del Coro «Santa Cecilia» cosecharon los aplausos de la concurrencia con seis temas: «Banaha», del género «Negro spiritual»; «Bajo el mar»; «Hallelujah», la conocida canción escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen; «Ji-ji-ji» del «Indio» Solari; «Somos uno» de Axel y «Va, pensiero», el gran coro del tercer acto de la opera Nabucco de Verdi, con letra de Temistocle Solera, inspirada en el Salmo 137 «Super flumina Babylonis».
Los tres coros se lucieron en el señorial marco del Salón Blanco, haciendo honor al lema que, desde hace tantos años, cultiva Coral Reencuentro: «por el canto vivimos la alegría de sentirnos amigos».

Más noticias