23 noviembre 2020

Hasta el 2 de septiembre se inscriben para el Programa FinEsTec

El Programa Nacional FinEsTec, con llegada a la Provincia de Buenos Aires, tiene su llegada a la Región XV y por ende al distrito de 9 de Julio, para permitir la finalización de la secundaria en escuelas técnicas y agrarias. Este miércoles se difundió la convocatoria para incentivar la inscripción de los alumnos.

fines26
La Inspectora del Nivel Secundario Teresa Bravo señaló que el Programa nace de la ley nacional 6206 y la Educación Técnico Profesional, como estrategia. Está dirigido a los alumnos de las técnicas y agrarias habiendo transcurrido un año, desde que terminaron de cursar.

fines26-2
«Pueden inscribirse y rendir las materias que adeudan. El FinEsTec viene a coronar el esfuerzo del Estado y de los alumnos, que deben una dos o tres materias y por eso no tienen su título» explicó Bravo quien consideró que dicha herramienta es necesaria.
La Inspectora de Secundaria destacó la reinserción de los alumnos egresados al mundo laboral. «No fue simple pensar en la estrategia, para fines claros», sostuvo Bravo mencionando a los actores que intervinieron en la planificación.
La coordinadora Ana Paula Bellomo informó que hasta el miércoles 2 de septiembre estará abierta la inscripción para los interesados que quieran cursar la tecnicatura. Se podrán inscribir en las escuelas donde hayan cursado, alumnos regulares jóvenes y adultos, presentando constancias de materias adeudadas.
«Después de la inscripción haremos una reunión. La idea es que se inicie en el mes de septiembre, cursando tres meses tres horas semanales. El FinEsTec no sustituye la cursada, sino se va a acompañar al alumno para rendir exámenes finales» aclaró Bellomo.
En el caso de 9 de Julio está destinado a alumnos de la Esc. Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» y Técnica Nº 1 Otto Krause (cursando en la EET Nº 2), y CEPT Nº 15.
La Directora del CEPT Nº 15 de «El Chajá» Mónica Bujanda explicó que se hizo un relevamiento de los alumnos que adeudan materias para titularse. Se hizo una reunión con la asistencia del 80 por ciento: «fue una grata sorpresa porque los chicos están ávidos por titularse, para posicionarse distinto en el mundo del trabajo y con la posibilidad de continuar los estudios».
Por su parte, Roberto Asenjo (Escuela Técnica Nº 2) destacó la importancia del Plan que viene de la Presidencia de la Nación y que viene a cumplir el objetivo de la terminalidad: «buscando que el alumno termine».
«Es una buena oportunidad para traer a los alumnos a la Escuela para terminar sus estudios. Estamos muy contentos», expresó el docente Roberto Asenjo.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -