spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tomás Cingolani ganó en el TC2000

El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani consiguió este domingo 23 de agosto su primera victoria dentro del TC2000, en el marco de la octava fecha del campeonato que que se disputó en el Autódromo de Rafaela.

CINGOLANI24-TAPA
Tomás Cingolani no sólo demostró sus dotes conductivas sino que dio una muestra de carácter.  En la primera curva ganó la posición por el lado externo y al final de la carrera se mantuvo firme.
“Se recibió de piloto”, dijo el relator de Carburando Marcelo Mercado. Y no es para menos. Tomás Cingolani se alzó con su primera victoria en el TC2000 defendiéndose de Humberto Krujoski, a pura chapa y manejo.
El fin de semana había arrancando con muy buenos trabajos parciales el sábado.
En las tandas de entrenamientos se ubicó 15º y 11º respectivamente. El 97 Racing trabajó entre las tandas y previo a la clasificación sobre el Fiat Línea #26. El auto siempre mostró un salto de calidad ante los cambios que se le hacían. A Cingolani le tocó clasificar en primer turno y quedó 5º en su grupo, con momentos en los que llegó a estar 3º. Finalmente, cuando salió el grupo A, quedó 11º en la clasificación general. Este puesto le permitió largar 2º en la primera final del domingo (por reglamento se invierte la grilla de clasificación de los 12 primeros).
La primera final del domingo se demoró 3 vueltas en largar ya que los comisarios determinaron en que los autos no iban bien ubicados (principalmente el de Gagliardi Gené, quien largaba en pole). Al momento de la largada ya en el cuarto intento, Cingolani movió mejor que el piloto de Toyota, y de “prepo”, a los pontonazos, se adueñó de la primera ubicación antes de llegar a la primera curva. Tras 18 vueltas, Tomás tuvo que soportar los incesantes embates de Humberto Krujoski. Incluso su victoria corrió peligro en la última chicana de la última vuelta, cuando el correntino se tiró con todo por afuera, se produjo un toque, donde Cingolani aguantó bien la posición y salió airoso del mismo. La bandera a cuadros se rindió así, tras 18 vueltas, en la trompa del Fíat Línea #26.
En la segunda carrera, el hijo del ex campeón de la categoría partió 11º. Llegó a estar 9º aunque finalmente cruzó la bandera a cuadros en la posición 10º. Fue una carrera sin sobresaltos, a buen ritmo, sin entrar en roces, con la tranquilidad de haber conseguido el logro mayor en la primera competencia.
“Hace mucho que esperaba este momento. No se nos venía dando, pero estábamos convencidos con este proyecto. Todavía tengo secuelas del accidente, esta pista la conocía del 2013 y eso me favoreció, igual que el trabajo que hizo el Pro Racing con el asesoramiento que nos dan sobre el Fiat Línea. La largada fue muy buena, hice la diferencia ahí y empecé a mantener el ritmo. En la última vuelta, Krujoski se tiró muy fuerte, pero cuide muy bien la punta y me quedé con esta victoria”, dijo Tomás. Además, agradeció, como siempre, a todos sus sponsors, familia y amigos que lo acompañan en este proyecto.
La próxima cita -y novena del campeonato- del TC2000 será el 20 de septiembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

CASUALIDADES

Un 23 de agosto pero de 2013, en 9 de Julio todos se alarmaron cuando circuló el rumor del fuerte accidente que había sufrido Tomás.
Un desperfecto mecánico lo hizo despistarse en el curvón del autódromo de Rosario durante una tanda de entrenamientos comunitarios. Golpeó de lleno con el muro, que al no estar en condiciones, cedió, y complicó aún más el incidente. El Honda Civic en ese entonces, quedó prácticamente destruido. A Tomás le costó una fractura de pie, tibia y peroné, y fue “barato” si se ve cómo quedó el auto. Esto lo mantuvo alejado de las pistas durante la última parte del 2013, aunque tomó fuerzas nuevamente y retornó en 2014. Un mismo día, marcado por la mala suerte, el susto, y a su vez, dos años después, por la felicidad del bautismo triunfal.

Gran recibimiento en la Rotonda
Anoche alrededor de las 21 horas Tomás Cingolani fue recibido en la Rotonda de Avenida Mitre y Ruta 65 por un importante grupo de seguidores que lo acompañaron a entrar a su ciudad festejando el triunfo.

Más noticias