spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Primera reunión del nuevo Consejo Directivo de SADOP

Se reunió el Consejo Directivo de la Delegación 9 de Julio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en el marco del proceso de renovación de autoridades.

errecarret
El 6 de mayo se realizaron las elecciones generales, renovando autoridades gremiales nacionales, provinciales y a nivel local. Se organizó previamente, y se aceptaron los relevos. Desde el 5 de junio se efectivizó el mandato, para realizar el 18 de agosto la primera reunión en el inicio del período.
La nueva Secretaria General Silvia Errecarret explicó que se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo electo este año y con mandato hasta el año 2019.

sadop19-2
«Nos interesa en dar a conocer a la comunidad esta puesta en funcionamiento del nuevo Consejo Directivo local. Fuimos electos los 9 integrantes ocupando las distintas secretarías», comentó Errecarret.
Por su parte, Walter Pacheco (Comunicación y Prensa) se refirió a las características de la reunión. «Por ser la primera, con muchas expectativas, fue muy ardua con seis horas y tratamos qué es lo que queríamos hacer en nuestra función, cuál era nuestro rol. Como había compañeros nuevos hicimos una puesta en común sobre nuestros objetivos».
Marta Rongvaux (Sec. Adjunta, Administrativa y Gremial) destacó que «en este mandato hay compañeros con relevos, que trabajaban en colegios privados (San Agustín, Colegio de Hermanas), aunque algunos de ellos van a seguir trabajando. Esta es una buena forma de crecer: el SADOP está creciendo».
Silvia Moretti (Sec. de Relaciones Institucionales) destacó como conclusión importante de la reunión que «si bien algunos renovamos mandatos, hay gente nueva con iniciativas y expectativas. Nuestro trabajo del año apunta al docente privado».
La Sec. General Silvia Errecarret indicó que «todavía falta que muchos docentes privados que nos conozcan, conozcan al gremio y se involucren. Vale involucrarse, con eso sumamos para modificar las cosas. En este espacio tenemos que conocer los derechos, trabajar mejor, para contribuir a mejoras educativas. Nos importa ser un gremio comprometido en el importantísimo rol de la educación».

CONSEJO DIRECTIVO DELEGACION 9 DE JULIO

Secretaria General: Silvia Errecarret. Secretaria Adjunta, Administrativa y Gremial: Marta G. Rongvaux. Secretaria Tesorera y de Organización: María del Carmen García. Secretario de Comunicación y Prensa: Walter Pacheco. Secretario de Educación y cultura: Gustavo E. Abraham. Secretario de Interior: Flavia Silvina Fregapane. Secretario de Acción Social: Verónica Virginia Spina. Secretaría de Relaciones Institucionales: Silvia S. Moretti. 1º Vocal Titular: Mónica Cecilia Bestard. 2º Vocal Titular: Darío Benítez.

DARIO BENITEZ

El cargo que ocupa Silvia Errecarret es el que venía ocupando Darío Benítez. En el marco de la conferencia de prensa se aclaró que Benítez fue convocado al Secretariado Provincial, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de SADOP.
«Darío Benítez no se ha alejado de la organización, muy por el contrario cambió su rol» aclaró Silvia Errecarret. En tanto Walter Pacheco sostuvo que dicha secretaría «si bien existía a nivel nacional, es un espacio que se abre en la Provincia, con una mirada internacional de la acción gremial».

Más noticias