spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Excelente debut de “Vamos a contar mentiras”

Desde hace casi tres décadas el mes de agosto es, en la ciudad de 9 de Julio, se ve iluminado por las esperadas candilejas del teatro. En efecto, el ciclo “Agosto a todo teatro”, de la mano del Grupo de Teatro de Cáritas,  con sus veintiséis temporadas ininterrumpidas, es ya un clásico nuevejuliense que llega para ofrecer un espectáculo diferente.

teatro10-4
En esta oportunidad, «Vamos a contar mentiras», la excepcional  pieza teatral del dramaturgo español Alfonso Paso Gil, ha sido escogida para deleitar al público.
En la noche del sábado último tuvo lugar el debut. El elenco, dirigido magistralmente por Eduardo Bonoldi, estuvo integrado por Sergio Pignataro (en el rol de «Carlos»), Adalberto Fantini («Mecánico»), Félix Martínez («Lorenzo»), Gustavo Falco («Inspector»), Bibiana Di Sario («Elisa»), Florencia Bravo («Julia»), Alejandro Zaragoza («Juan»), Angélica Fleire («Doña Rosa»), Ramiro González («Cu- ra»), Sol Reyes («Hermana 1») y Eduardo Mazzola («Hermana 2»).
El desempeño actoral estuvo a la altura de la obra interpretada. El conjunto de movimientos y desplazamientos en el escenario, realizados por  los personajes en el curso de la representación, fueron acordes, muy estudiados y medidos.  En la interacción de los diálogos, los actores demostraron solidez y una dinámica muy apropiada y acorde con los demás sustentos escénicos.
No cabe duda que, junto a la tarea de los actores, debe destacarse el desempeño de quienes hacen posible el montaje y desarrollo técnico que permite que la obra pueda llegar a las tablas. Tuvieron también su parte, en el éxito de la noche del debut, Oscar Avelino (dirección ac- toral), Ana Inés Sendo- ya (asistente de dirección y asistencia técnica), Carlos Raitzin (diseño de luces y sonido, operador de sonido y diseño escenográfico), Elena Baraldi (coordinación institucional), María del Carmen Hernández (pren sa y difusión); Julio Mas- cheroni (coordinación de publicidad y catering), Martha Tortolo y Carlos Del Castillo (coordinación de publicidad), Marta Campelli (locución), Pablo Fantini (diseño de ba- nners), Sandra Poggi (fotografía), Luis Rodrí- guez (operador de luces), Marina Lozano (asistente de producción), Emilio Poggi y Ester Elordi (vestuario), María E. Pinciroli (maquillaje) y Roque Riola (maquinista). El público que tuvo el placer de participar de esta velada teatral a formulado, de manera generalizada, una favorable crítica.-

Más noticias