spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“El trabajo de los consejeros escolares es fundamental para atender las necesidades de los establecimientos”

Ana María Gargano, precandidata a consejera escolar en primer término por la Unión Cívica Radical, partido que impulsa la precandidatura a Intendente Municipal de 9 de Julio del actual jefe comunal, Dr. Walter Battistella, y que en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del venidero 9 de agosto habrá de competir con el sector de Pro, dentro del frente “Cambiemos”; sumó sus conceptos en esta instancia preelectoral, refiriéndose a distintos proyectos que se impulsan para el Consejo Escolar de 9 de Julio.gargano 2
La docente, quien es actualmente directora de la Escuela Nro. 22 de la localidad de 12 de Octubre y posee una amplia trayectoria educativa y en el ámbito gremial a través de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), señaló que “las instituciones educativas de nuestra Provincia sufren muchas necesidades que en el plano local, de alguna manera, intentamos subsanar y corregir a través del Fondo de Financiamiento Educativo”.
“En este sentido, el trabajo del equipo de consejeros escolares es de fundamental importancia para realizar relevamientos que nos permitan ir detectando estas necesidades, las que luego intentan paliarse a través de aportes a las cooperadoras escolares”, destacó.
En el mismo plano, señaló que este dinero coparticipable, “no llega todo junto al distrito a principio de año, sino que va llegando a medida que avanza el calendario escolar, por lo que es fundamental su correcta administración para ir cubriendo las necesidades, pero también para alentar el desarrollo de proyectos muy interesantes y beneficiosos para la comunidad, como es actualmente el caso de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2, que viene trabajando muy bien con el programa de semaforización y con el de fabricación de elementos de órtesis y prótesis”.
“También a través de estos fondos fueron posibles las obras de gas del Jardín Nro. 901 y del Jardín de la localidad de Dudignac”, agregó la precandidata, marcando que para llevar adelante una tarea efectiva en la atención de estas necesidades “vamos a desarrollar recorridas periódicas por todos los establecimientos”.
Asimismo, adelantó que uno de los temas sobre los que se propone trabajar marcadamente en el Consejo Escolar es la gestión de cobros atrasados de docentes, para lo que consideró muy oportuno “capacitar al personal del Consejo Escolar como a los equipos directivos de las instituciones parea que las planillas de contralor se realicen de forma correcta, en un contexto general de un trabajo en equipo con los directores, que muchas veces tienen que gestionar en soledad”.

Más noticias