spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Salida Educativa Rancho de Popy: Nivel Secundario.

Los alumnos de 2º año B realizaron su experiencia educativa en el Rancho de Popy, Tandil. El viaje se concreto del lunes 6 al miércoles 8 de julio. El propósito del mismo,  no sólo refiere al contacto con la naturaleza y la geografía del lugar, no solo con el ejercicio físico desde el área de Educación Física, también a vincularse entre ellos, a conocerse en otros ámbitos y a fortalecer sus lazos de compañerismo y amistad. Acompañaron los docentes Cristina de Martín, Leonardo Muñiz y Juan F. Brance.

Colegio San Agustin

Justa del Saber: Nivel Secundario.
El pasado viernes 10 de julio en las instalaciones del Gimnasio “Calixto Menoyo” se llevó a cabo la Justa del Saber destinada a todos los alumnos del Nivel Secundario. Por espacio de tres horas, las parejas participantes pudieron responder preguntas referidas a las temáticas del Medio Ambiente. Resultó ganadora la pareja de alumnos que representaron a 3º año A, del Ciclo Básico, Rocío Aramburu y Trinidad Rodríguez Crespo. Organizó desde la materia Geografía, la Profesora Flavia Guerriere.
Bienvenida a Monseñor Ariel Torrado Mosconi: todos los niveles.
El pasado sábado 11 de julio, las familias del colegio fueron invitadas especialmente a compartir la celebración de bienvenida al Obispo Coadjutor llevada a cabo en la Iglesia Catedral. Posteriormente se ofreció un chocolate para todos los presentes, en las instalaciones del Gimnasio “Calixto Menoyo” del colegio. El Consejo de Dirección saludo a Monseñor Ariel en su primera acción pastoral en la ciudad de 9 de Julio.

Olimpíadas Ñandú: Nivel Primario y Nivel Secundario.
Los siguientes alumnos han pasado a la instancia regional de las Olimpíadas de Matemática: Tomás Lanfranco, Pedro Rabenna, Franco Zega (1º nivel), Iñaki Porto (2º nivel) y Franco Nider- haus, Paulo Ferrari, Gabriel Gómez, Bautista Pacheco (3º Nivel). Felicitaciones! Para ellos y para su docente que los acompaña, estimula y prepara, la Sra. Vice directora del Nivel EP, Lucía Lapierre.

Retiros Proyectos de Vida:
Nivel Secundario.
Durante los días lunes 13 y martes 14 los alumnos de 6º año Ciencias Sociales (31 de ellos) y el miércoles 15 y jueves 16 los alumnos de 6º año Ciencias Naturales (24 de ellos) pudieron llevar a cabo el Retiro Proyecto de Vida. El mismo fue en el campo “Sol de Junio” y tuvo como propósito

Taller de básquet: Nivel Primario
El pasado viernes 17 de julio se realizó en el colegio un encuentro de básquet entre el grupo de alumnos que asisten al taller extra escolar y los integrantes del Club Atlético 9 de Julio. Acompañó la propuesta el Profesor Pablo Lescano.

(Prensa Colegio San Agustín)

Más noticias