spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La UNLP desarrollará un centro educativo para las ciencias de la tierra y el espacio en Bragado

índiceInvestigadores y docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participarán activamente en la construcción de un moderno Centro Educativo para las Ciencias de la Tierra y del Espacio que se instalará en la ciudad de Bragado, que servirá como un polo de atracción para el turismo científico y educativo en el noroeste bonaerense.
El ambicioso proyecto desarrollado por la UNLP a pedido del Municipio prevé la construcción de un espacio recreativo para toda la comunidad, que funcione además como centro educativo para los diferentes niveles de formación escolar de la ciudad de Bragado y los pueblos de la región .El complejo tendrá características de Centro de difusión de las ciencias del Espacio y de la Tierra , entendiendo por ellas a la Astronomía, la Meteorología, la Geofísica, la Aeroespacial, así como también las energías renovables .
Según el proyecto elaborado por la UNLP, contará con un telescopio reflector fijo, accesorios para la observación del sol, un área meteorológica, y una galería de planetas y planetología comparada. También incluirá una sala de experimentación en energías renovables – eólicas, solar y biomasa-

Más noticias