spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se incorporaron cámaras de seguridad

El sábado 18 de julio la Municipalidad de 9 de Julio dio a conocer la incorporación de nuevas cámaras de seguridad. Se trata de 7 domos de imágenes de video ubicados en lugares estratégicos en prevención del delito. Ahora son 11 las cámaras fijas y 11 los domos.

CAMARA21-2
En la presentación tuvo lugar en el Centro de Monitoreo. Participaron el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios, el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana Luis Belloni y la Coordinadora del Centro de Monitoreo,
El Subsecretario de Seguridad Luis Belloni explicó que los siete nuevos domos son visión nocturna con infrarrojo, que se suman a los existentes. De esta manera el sistema de cámara incluye 11 domos  y 11 fijas, ubicadas en determinados lugares estratégicos teniendo en cuenta  el «mapa del delito», en unn trabajo en conjunto con la Policía Comunal.
Los operadores en este sistema acaban de recibir una nueva capacitación. En la presentación se explicó sobre la incorporación de un equipo de seguridad ante posibles cortes de energía eléctrica aportando energía al sistema por tres horas, funcionando con baterías de 12 volts.
Por su parte Battistella presentó el nuevo equipamiento, al tiempo que agradeció al personal que trabaja en el lugar. Aprovechó la ocasión, para recocordar que se incorporó el sistema de comunicación 101 mejorado y que en pocos días se contará con el 911. Señaló que se trata de acciones de Gobierno en materia de seguridad para «contar con rapidez ante una situación de emergencia, accidente, robo o violencia familiar».
«Esta es una etapa más que hemos concretado y el sueño es seguir sumando más cámaras», sostuvo el Intendente Battistella.
En otro orden de cosas, el Intendente sostuvo que se está trabajando sobre una regulación para ser enviado al Concejo Deliberante para la creación de un registro de cámaras de seguridad no sólo municipal, sino otras que se encuentran en espacio público, sin incluir las que están en lugares privados, La intención es que «las imágenes puedan estar al servicio de la seguridad», consideró Battistella.

Más noticias