spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El gobernador del Rotary visitó 9 de Julio

Como es habitual cada año, ayer, tuvo lugar la visita a esta ciudad del flamante gobernador del Distrito 4855 del Rotary Club, doctor Roberto José Rossello. En efecto, el funcionario rotario mantuvo reuniones con los integrantes del Rotary Club 9 de Julio, uno de los más antiguos del distrito y, como parte de la visita protocolar, mantuvo una entrevista con el intendente municipal.
Rossello fue recibido por las autoridades del Rotary Club local, encabazadas por su actual presidente el doctor Alberto Minotti.
En la parte culminante de la visita, el gobernador participó de una cena de camaradería con los integrantes del Club local e invitados especiales.

rotary
Entre  las diferentes temáticas abordadas en la reunión mantenida por el gobernador con integrantes del Club, se contaron aspectos del Plan Estratégico de Rotary, la hoja de ruta trazada por esta organización a nivel nacional, para continuar siendo una organización dinámica.

rotary2
Cabe destacar que el Plan Estratégico del Rotary establece tres prioridades estratégicas: El apoyo y fortalecimiento de los clubles, un mayor enfoque en el servicio humanitario y el fomento y reconocimiento de la imágen pública del Rotary.
Concerniente al primer aspecto, el apoyo y fortalecimiento de los clubes, Rotary trabaja en promover las innovaciones y la flexibilidad en los clubes; instar a los clubes a participar en una variedad de actividades de servicio; promover la diversidad; mejorar la captación y conservación de socios; formar líderes; formar nuevos clubes y propiciar la planificación estratégica en el ámbito de los clubes y distritos.
Para lograr un mayor enfoque en el servicio humanitario, Rotary dirige su plan estratégico en diferentes acciones, tales como erradicar la polio, aumentar el servicio sostenible mediante programas y actividades orientadas a los líderes jóvenes y las áreas de interés del Rotary; ampliar la colaboración con otras organizaciones y emprender proyectos significativos en el plano local e internacional.
Para el fomento del desarrollo y de la imagen pública del Rotary se han establecido varias líneas, tales como: unificar el reconocimiento de la imagen y la marca de la entidad, difundir el servicio destinado a la acción, promover los valores fundamentales, destacar el ideal del Servicio Profesional y alentar a los clubes a promover oportunidades de servicio y sus actividades características.
También se hizo referencia al Rotary e-Club (Club Virtual), un recurso que permite el ingreso a Rotary a empresarios, autónomos, y líderes comunitarios que no pueden ajustarse a los requisitos de un Club Rotario tradicional. En efecto, este proyecto está dirigido a quienes  debido a exigencias de su actividad empresarial o profesional, a quienes siempre viajan y están desloca- lizados, porque residen muy lejos de un Club Rotario existente o bien por otras circunstancias que les impiden participar personalmente.
El nuevo gobernador, Roberto José Rossello, perteneciente al Rotary Club de Mercedes, se interiorizó asimismo acerca de la actividad que se encuentra desarrollando el Rotary club de 9 de Julio y de sus proyectos para el Año Rotario 2015-2016 que acaba de comenzar.

Más noticias