spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Barroso: «la gente sabe los problemas que hemos tenido»

Con vistas a las PASO, el PRO de 9 de Julio se prepara teniendo en cuenta que definirá la instancia muy importante para definir datos dirimiendo la contienda electoral con la UCR en el Frente «Cambiemos». Los precandidatos a Intendente Cdor. Mariano Barroso y a concejal la Dra. María José Gentile mostró el compromiso del PRO, en una tarea con «mucha energía», recorriendo las localidades de La Niña, reuniones en 12 de Octubre y Naón. «La recepción es espléndida, con muchas ganas de escuchar».

barroso
Afirmó la Dra. Gentile que «la gente muestra un descontento hacia la gestión de Battistella. Podría decirse que los vecinos se sienten abandonados porque sus grandes pedidos han sido dejados de lado. El reclamo por los pedidos viene de estos años».
En ese sentido, la precandidata señaló que hay expectativas por «una etapa de cambio» y señaló que «vuelcan las inquietudes a nuestra campaña».

TIMBRAZO NACIONAL
En el marco de un timbrazo nacional, desde el PRO 9 de Julio se está organizando una recorrida por las calles de la localidad de El Provincial y por la Ciudad. Con expectativa se aguarda la llegada de las boletas, para comenzar a repartir.

VISITA DE VIDAL
La precandidata a Gobernadora María Eugenia Vidal estará llegando a 9 de Julio el 24 de julio, para llevar adelante distintas actividades en el marco de una recorrida. Habrá un espacio para mantener un contacto con los vecinos. Cuando se confirme el horario se dará a conocer por los medios y las redes sociales. «María Eugenia está muy interesada por la situación de 9 de Julio y sus localidades. Es una persona con capacidad de escucha y de diálogo muy importante», comentó.

GESTION LOCAL: REFLEXIONES DEL PARQUE Y EL AUTODROMO
El precandidato a intendente Cdr Mariano Barroso aprovechó la ocasión para reflexionar acerca de dos temas importantes de los últimos tiempos. Se trata de dos lugares que representan dos íconos de la cultura y el patrimonio de los nuevejulienses como el Parque «San Martín» y el Autódromo Municipal.
Barroso sostuvo que los vecinos preguntan, después de un trabajo de tres meses y medio en el Parque para la limpieza, «¿cómo se llegó a esas condiciones? y ¿qué se había hecho desde nuestro lugar?. Tratamos de comentar qué haríamos si fuéramos gobierno municipal».
Explicó Barroso que cuando se presentó el problema de la invasión de algas y plantas acuáticas en el Lago del Parque desde el PRO local se aportaba una ayuda consiguiendo fondos para la limpieza. «Tener el Parque en condiciones es un hecho lógico. Lo que pasó fue una excepción, la condición que tuvo en el verano cuando más se aprecia y más se utiliza ese espacio. Esperemos que no se vuelva a repetir, con ese cuadro de situación y se espera que siga la limpieza permanente».
«Si nos toca ser gobierno, lo que vamos a hacer es que estas cosas excepcionales no ocurran. Si se trata de hechos excepcionales por influencia del clima y demás, buscaremos la ayuda que sea necesaria», agregó.
Con respecto a la reapertura del Autódromo, recordó Mariano Barroso que muchos nuevejulienses le expresaron «está bien que participe el intendente, pero no hay que olvidarse de lo que hizo tu espacio político por la recuperación del Autódromo».
«La gente no se olvida cuál era la idea que tenía la actual gestión de seguir concesionando el Autódromo a empresas privadas que no eran de 9 de Julio y sin ningún tipo de control», agregó Barroso.
El Precandidato del PRO indicó que «hoy estamos en campaña y la gestión quiere mostrar lo que hizo, pero la gente sabe muy bien los problemas que hemos tenido. Gracias a Dios hoy esos dos sitios tan importantes para el patrimonio de la Ciudad están en condiciones. El PRO hizo su aporte desde el Concejo y es lo que queremos seguir haciendo desde nuestro plan de gobierno».

Más noticias