spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Odontóloga Dra. María Mahmet fue encontrada sin vida

Comisario Gabriel Bonello

Este miércoles 15 de julio fue encontrada sin vida en su casa la Dra María Hala Mahmet (Marusha). Se trata de una conocida odontóloga de la ciudad de 9 de Julio, que había fallecido al menos tres días antes del hallazgo.
El Comisario Gabriel Bonello informó a «EL 9 DE JULIO» que vecinos que viven cerca del domicilio de Av. San Martín entre Mendoza y San Juan se comunicaron con la Policía teniendo en cuenta que «para poner en conocimiento que hacía días que no veían a la dueña del lugar».
El llamado se registró alrededor de las 14 a 14.30 hs. El personal policial y un familiar directo de la propietaria, ingresaron al lugar y constatan que la Dra «Marusha» Mahmet fue encontrada sin vida en el baño.
Formó parte de las actuaciones la Auxiliar Letrada Inés Durán, quien impartió directivas de rigor, solicitando la presencia inmediata del perito en rastros para que realice su labor específica.
El Comisario Bonello informó además que se cumplimentaron dirigencias preliminares en relación a este caso caratulado «Averiguación Causales de Muerte» con intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Pedro Illanes.
Además informó el Jefe de la Estación Policial que se practicó la operación de autopsia a fines de determinar las causales de su deceso. «No conocemos el resultado porque en estos casos el médico de policía brinda informes a Fiscalía, aunque estamos hablando de una muerte natural», aclaró el Comisario Bonello.
Entre otros detalles el Jefe Policial comentó que en el lugar estaba todo herméticamente cerrado y no había signos de violencia, ni desorden. «Ella vivía sola. Posiblemente hacía entre tres y más días que se encontraba sin vida», concluyó Bonello. En el operativo del traslado del cuerpo intervinieron los Bomberos Voluntarios.

Su fallecimiento
Doctora María Mahmet

Una generalizada consternación y sensación de pesar se experimentó en la tarde de ayer al conocerse la triste noticia del fallecimiento de la doctora María Mahmet, apreciada odontóloga y vecina de esta ciudad.
Radicada en 9 de Julio hacia finales de la década de 1960, junto a su madre, provenía de la ciudad de Bragado. Había establecido su domicilio en la avenida San Martín casi Mendoza donde, por espacio de varios lustros, atendió su consultorio hasta el presente, convirtiéndose en la odontóloga en ejercicio con mayor antigüedad en la profesión en nuestro medio.
Además de la atención de su consultorio, estuvo vinculadas a las instituciones que nuclean a los profesionales de su profesión.
Dotada un carácter reflexivo, temperamento cordial y diálogo siempre ameno, era una persona servicial, siempre atenta y bien predispuesta, no solamente para la atención de sus pacientes, sino también por cuando se le requiriera.
De una sólida formación intelectual, al mismo tiempo había heredado de sus mayores la riqueza cultural y los sólidos valores morales de la Europa Oriental decimonónica. Su percepción del arte le permitían efectuar una justa valoración de las obras y sus comentarios sobre temáticas vinculadas con la dimensión artística eran siempre muy acertados y precisos.
La doctora María Mahmet fue, en efecto, una genial artista. Se destacó por la confección de magistrales cuadros bordados, recreando diferentes paisajes y temas. Hace un par de años, precisamente, el Club Leo «Tres Lagunas» de esta ciudad, había organizado una exposición de sus cuadros bordados, los cuales habían deslumbrado al público que tuvo ocasión de verla.
Gustaba de manera especial de la música. En su juventud había estudiado piano y, más tarde, también ejecutó guitarra.
Hizo de su profesión un verdadero apostolado. Aún, sin claudicar, seguía atendiendo a sus pacientes con la misma dedicación y profesionalismo con que lo había hecho en sus años más jóvenes.
Deja entre quienes la conocieron el recuerdo de una vida ejemplar. Para sus pacientes, la imagen imborrable de la odontóloga buena, cuya trayectoria estuvo siempre enmarcada por la corrección; para sus vecinos, el de una persona amable y humilde, que poseyó  la grandeza de un espíritu magnánimo y noble.

Más noticias