spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El campo organiza una jornada nacional de protesta

Este viernes 17 de julio se llevará a cabo una jornada nacional de protesta de las entidades rurales, organizada por la Mesa de Enlace, solicitando un «cambio en las reglas de juego» de las políticas nacionales. La medida no incluye cese de comercialización. Convocan a la jornada nacional la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO.

????????
Este miércoles en conferencia de prensa se adelantaron detalles de la movilización que se realizará este viernes desde las 11 horas en la Rotonda «Raúl Alfonsín» de Ruta 5 km 262,5 y Acceso «Presidente Perón».
El Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio Nicolás Capriroli se refirió a dos asambleas más importtantes convocadas en Río IV y Gualeguaychú, en las que se esperan una gran convocatoria.
«El viernes en el lugar de siempre vamos a ir al mismo lugar de siempre, como cuando empezamos en el año 2008 con estas manifestaciones cuando todavía no se había construido la Rotonda», comentó Capri- roli.
En ese sentido, el Presidente de la Sociedad Rural local adelantó que se entregarán folletos para informar a los viajeros de la situación que están atravesando. «Los volantes los hizo la Mesa de Enlace y sintetiza el reclamo», comentó.
El Delegado de Sociedad Rural Argentina Ricardo Debernardi hizo mención a la preocupación ante «la presión impositiva que es altísima, que se suma a la alta inflación y el tipo de cambio por la baja de precios internacionales».
Siguiendo con ese análisis sostuvo Debernardi que el productor está atravesando una situación prácticamente «de quebranto», más allá de los demás problemas de la sociedad que reclama seguridad y educación. «La parte impositiva que se lleva el Estado no queda en la localidad», expresó Debernardi quien consideró que existen interrogantes acerca de los alcances y las repercusiones.
Sin embargo, más allá de los resultados, la idea es dar a conocer al resto de la población la situación que están atravesando sostuvo Debernardi.
Capriroli sostuvo que además de plantear la situación actual, se analizará la problemática con respecto al futuro teniendo en cuenta la situación complicada. Mencionó un tema abordado en Mesa Agropecuario, con un informe del INTA en el que los números de la soja estarían cerrando en un campo propio y no en el campo arrendado, «cuando hay mucho campo que se arrienda», sostuvo. Se expresó la preocupación en relación al impacto en la economía y la cadena de pagos.
«Más allá de concientizar a la comunidad, con esta protesta queremos que los candidatos presidenciales nos empiecen a tener en cuenta. Intentamos dialogar con el Gobierno actual durante 12 años y no hemos logrado nada y no nos tenemos que confundir con el que venga, con alguna promesa pasajera», agregó Capriroli pensando a futuro.
Debernardi analizó la situación del trigo, con los limitantes en las exportaciones y los precios que complican la inversión en futuras campañas, como así también una situación parecida en relación al maíz.

Más noticias