spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Las tecnologías como recurso para la enseñanza

Este miércoles 15 de julio tuvo lugar la Jornada de trabajo a para la presentación del Programa Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) con profesores del Nivel Secundario y coordinada por el Referente Regional del Programa Conectar Igualdad Prof. Guillermo Gómez.

????????
Dicha jornada contó con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Iris Estelrich, y se realizó en la Sala de Proyecciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7  ubicada en Av. Cardenal Pironio 1528.
Con este programa se intenta lograr un Fortalecimiento de las bases organizativas, técnicas y pedagógicas. Reflexión sobre la enseñanza. Construcción de conocimiento colectivo.
El Referente Regional del Programa Conectar Igualdad Prof. Guillermo Gómez explicó a los docentes que se supera la visión instrumental en la enseñanza, aclarando que «las tecnologías modernas no reemplazan las herramientas que se venían utilizando sino contribuyen a mejorar la enseñanza».
En ese sentido, sostuvo Gómez que «con las netbooks no significa que vamos a enseñar informática ni tecnología, sino que contamos con otro recurso para enseñar los conocimientos».
De este modo se intenta mejorar las prácticas con nel uso de la tecnología. Explicó Gómez que no se pretende que el docente se especialice en tecnologías informáticas, sino que pongan en práctica la herramienta, haciendo hincapié en cómo mejorar para la explotación del recurso.

Más noticias